domingo, 13 de noviembre de 2011

Pasteles de Belem , dedicados a Mari Carmen

Aquí os traigo unos pequeños pastelitos para el café del domingo. Hacía tiempo que quería prepararlos, pero nunca llegaba la ocasión, pues bien, ya le ha tocado.
La receta es del blog Entre manteles, y he de decir que a todos nos gustaron y duraron un santiamén.
Quiero dedicársela a una chica estupenda y super simpática, Mari Carmen, "mi gordi favorita" como yo la llamaba hasta ayer, pues ya de "gordi" no le queda nada. Ayer día 12, fue mamá por primera vez. Ya tiene entre sus brazos a su pequeño Sergio, y les deseo a los tres toda la felicidad del mundo, para que su hogar rebose alegria por los cuatro costados.
¡ENHORABUENA PAPAS!.

INGREDIENTES:
  • 12 obleas para empanadillas
  • 250 gr. de azúcar
  • 100 mil. de agua
  • 1 ramita de canela
  • 1 cáscara de limón
  • 500 mil. de leche
  • 75 gr. de harina
  • 5 yemas de huevo
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
  • Prepararemos el jarabe, cociendo el agua, el azúcar, la canela y el limón.
  • Disolvemos la harina con un poco de leche y batimos bien.
  • Herviremos el resto de la leche y la añadimos a la harina disuelta, sin dejar de batir.
  • Agregamos el jarabe que preparamos anteriormente, ayudándonos con las barillas, vertiendo poco a poco y fuera del fuego.
  • Batimos el huevo y las yemas, poco a poco, para que no se haga espuma y se van añadiendo a la mezcla anterior, eso sí, antes las habremos colado.
  • Colocamos las obleas en los moldes y rellenamos con la crema, pero sin llegar al borde.
  • Introducimos en el horno a 200º unos 12 mintutos, hasta que veamos que cogen colorcito y se cuaja la cremita.

Ahora quiero dar las gracias a estas chicas que se han acordado de mi para otorgarme este premio tan lindo.
 Ellas son:
Sonia del blog La magia de Sonia, una futura mamá cariñosa y simpática.
Filo del blog Mis mejores cosas, una cocinera de primera, entre otras muchas cualidades.
Bárbara del blog Comer de todo, una malagueña la mar de simpática y mañosa.

Muchas gracias por acordaros de mí. Yo lo dejo aquí para que se lo lleve quien lo desee. Hay cantidad de amigas y amigos blogueros estupendos y que lo merecen igualmente.

48 comentarios:

  1. Estos no los he probado hermana y eso no puede ser. Hay que volver a hacer más. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a la mami.
    Cuando estuve en POrtugal no los probé pero mi abuela me trajo un paquete hace poco y mi amorsote se los comio de una sentada, así que tampoco los probé. Jjjj...
    Los tuyos se ven deliciosos.
    Ese premio muy merecido.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que ricos pasteles! A ver si me animo yo también que hace tiempo que quiero hacerlos.
    Enhorabuena a los papás!

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la tengo desde hace tiempo en pendientes y quiero hacerla pronto porque tienen muy buena pinta. Felicidades a los papás!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese premio, bien merecido por cierto. Y esos pasteles.... sin palabrasssssssss!! una autentica delicia guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! Que pinta más riquita!! y que te voy a decir que no te haya dicho ya, si todo tiene una pinta fabulosa, para chuparse los dedos!! Y la dedicatoria muy bonita también. Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Son tan ricos estos pastelitos!!! te han quedado fenomenal...ainss me están entrando ganas de tomarme un café...envíame alguno.
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Muchas feliciddase por le premio!!!!

    Me encatan los pastelitos de Belem!! así queme llevo un par para merendar.. qué buenos!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que ricos, cada vez que voy a Portugal me traigo 3 kilos, pero demtro de mi, jajaja. Estupenda receta.

    ResponderEliminar
  10. Que pastelitos mas apetitosos uhmmmm......me llevo un par de ellos!!
    Felicidades a los nuevos papás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh me encantan, cada vez que voy a portugal los comos, también los compra en una pastelería de Belén (Lisboa) están de muerte, también se puede poner un poco de canela en polvo al servir... rico rico
    Por cierto muchas felicidades a los papis

    ResponderEliminar
  12. Que pasteles tan originales, deben estar para comerse más de uno. Bonita dedicatoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a los papas y felicidades a ti por el premio los pastelitos se ven muy ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un detalle super bonito, enhorabuena a la nueva mamá y a ti por esos pastelitos. besosss

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que duranrán un suspiro, si es que estan riquísimos, a nosotros tampoco nos durarón nada..... pero nada de nada.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos pastelitossssssss, anda que ya no os quedan ???? buenoooo otro dia me los preparas jajaja. El premio te ha quedado ideal, te lo mereces linda mas que lindaaa !!! besos de Pau y mios

    ResponderEliminar
  17. Que buenos!! justo esta mañana he visto estos pastelitos en una revista y mira por donde ahora están en tu blog, me persiguen, la verdad es que tienen una pinta deliciosa, seguro que los probaré, felicidades por el premio, un beso

    ResponderEliminar
  18. Esa receta la tengo en pendientes!!!!Tienen que estar buenisimos
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta! Me encantan esos pastelitos y yo también llevo tiempo teniéndoles ganas!
    Felicidades a tu amiga y a su niño!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este verano pase por Lisboa y me enamoré de estos pasteles. he conseguido la receta en la red y aun no los he hecho y son riquísimos!
    tengo que hacerlos como sea, ah me llevo un par de ellos... para probarlos y animarme a hacerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta es una de mis primeras recetas del blog.
    Sabes que la receta original, solo la conocen tres personas en el mundo y que es un secreto muy bien guardado.
    Anque yo los hago de manera distinta, estos tuyos tienen muy buena pinta.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Pues enhorabuena a Mari Carmen!! Y a ti también pero por estos pastelitos tan ricos que nos muesras, un besico!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos pasteles siempre que los veo me transportan a Lisboa, yo los hago con hojaldre, los pruebo con obleas otro día. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. mmmmmmmm.......tengo muchas ganas de hacer estos pastelitos...
    los probé allí y están de vicio...
    me llevo la receta,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Buenos noches Ana. Que pastelitos de Belén mas ricos y apetitosos, tienen una pinta sensacional. Mari Carmen me imagino que se pondría contentísima al ver tu receta. Muchas felicidades por ese premio recibido, creo que te lo mereces. Con tu permiso me quedo con tu receta pues creo que no puedo pasar sin probarlos y creo que a ti no te habrán sobrado un par de ellos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  26. ay, que ganas tengo de hacer estos pastelitos, tengo una receta hace tiempo y no los he preparado, pero ya mismoooooo. un beso.

    ResponderEliminar
  27. tiene muy buena pinta!!!tomo nota y me llevo un trocito...

    ResponderEliminar
  28. Que bien te quedaron Ana, yo también los tengo pendientes...no se no se porque es que no da tiempo a hacer tantas cosas como vemos por los blogs...a mi me encanta sobre todo el dulce y no puedo pecar tanto!!
    Besitos guapa y felicidades a los nuevos papas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo los hice hace ya algún tiempo y me encantaron


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Que ricos y bonitos pasteles.
    Felicidades a los papás.
    He echo tu Tarta flan de nutella y nos ha encantado,muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. les tengo ganas desde hace tiempo ya ,a ver si me animo con ellos,te quedaron fabulosos,me llevo uno!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Que manos tienes Ana Mª !!!! me encantan los pastelitos!!!
    Muchas felicidades a la nueva familia, como pasan los años por nosotros eh?? cuando te das cuenta tus gordis te hacen mayor ... así por las buenas ...
    Un besote guapísima!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Siempre que veo esta receta me propongo hacerlos pero todavía no ha llegado el momento de probarlos. Te han quedado divinos, deben estar muy ricos!!!

    Felicidades a la mami!!

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado estupendos!!
    Yonunca los he probado, pero viendolos, no me iomportaria...un besotee

    ResponderEliminar
  35. qué ricos.. les tengo unas ganas!!!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  36. enhorabuena a la madre y a la cocinera!

    ResponderEliminar
  37. Se ven riquisimos Ana, felicidades a la nueva mamá un bebe siempre será una bendición, amiga no tengo ni cara con que verte eres una bendición mil gracias por la tarjeta esta hermosa el día de hoy la he recibido, te quiero mucho amiga, un abrazo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  38. jajajaja, sabes que cuando fui a Lisboa me traje 6 cajitas de pasteles de Belem y aun lloro pork se me acabaron, jajaja, sin duda una de las mejores comidas que invento la humanidad!!! la semana que viene caen seguro!!! ;)

    ResponderEliminar
  39. Olá querida Anna!
    Amo pastéis de Belém a tua receita ficou maravilhosa, muito lindos!!
    Beijos,
    Andréa....

    ResponderEliminar
  40. Qué bien te han salido, con lo que me gustan y los buenos recuerdos que me traen...

    ResponderEliminar
  41. pastelitos de navidad, que ricos, bueno usados en navidad, ayyy estas fechas que nos hacen subir algun kilo de mas, pero siempre llegan con la mejor ilusion de las personas...
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Lo primero felicitar a los papás y lo segundo decirte que me han encantado los pasteles, como tú bien dices pasteles de domingo, qué delicia

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  43. ¡Uhmmm, qué ricos, no los conocía! Con tu permiso, me llevo unos cuantos. ¡Felicidades por el premio! Besos.

    ResponderEliminar
  44. JO, qué ricos se ven!!! Yo después de la tarta sabatina soy tu mega-fan!!! Trataré de hacerla hoy nuevamente cuando llegue de trabajar, que ayer llegué cansadísima, parecía yo una arañita fumigada, hoy he dormido más así que seguro que llego con más energías!!!!
    Felicidades por tu premio!!! Más que merecidoooo!!!

    Cariños de mitad de semana!!!

    ResponderEliminar
  45. uuuummmmmm nos encantan los Pastelitos de Belem, nos traen buenos recuerdos de Lisboa. Parece que te han quedado muy apetecibles!!!
    Saludines.

    ResponderEliminar
  46. Hola
    nunca los he probado, pero tienen muy buena pinta.Enhorabuena a esos papis que estarán locos de alegría
    besos

    ResponderEliminar
  47. Acualara por supuesto que puedes añadirle fresitas y usar gelatina neutra. Mira por donde me has dado una idea. Un beso para tí y gracias a todos los que me seguís y comentáis.

    ResponderEliminar