miércoles, 23 de noviembre de 2011

Espinacas a la crema con jamón york y piñones

Dando un repaso a mis últimas recetas he visto que tenía mucho dulce publicado,je,je, porque será???. Pues bien, para que no penséis que en casa nos mantenemos a base de dulzainas solamente, aquí traigo un platito de verdura, eso sí, bien acompañadito.
La idea se me ocurrió visitando uno de vuestros blogs, pero no recuerdo cual, que pala pata!. En fin, que el resultado agradó a grandes y pequeños, probad y veréis que rico.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de espinacas congeladas
  • 200 gr. de jamón york en taquitos
  • un puñadito de piñones
  • 1 huevo cocido
  • bechamel
  • queso rallado
INGREDIENTES:
  • Cocemos las espinacas y las escurrimos.
  • En una sartén con un poquito de aceite, damos unas vueltecitas a el jamón y a los piñones.
  • Incorporamos las espinacas y rehogamos unos minutos.
  • Preparamos la bechamel, unimos  a las espinacas, troceamos el huevo cocido y lo mezclamos.
  • Pasamos a una fuente de horno, y cubrimos con queso rallado.
  • Gratinamos a 200º unos 10 minutitos y listo para servir.

37 comentarios:

  1. Ana naria, fico deliciada sempre que aqui venho, parece muito delicioso, já imprimi e vou levar para casa, tentar fazer :)

    um forte abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar esots espinacas pues me anota la receta que tienen una pinta estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ana, con los ingredientes que lleva, tiene que estar buenísima.
    Nenita ¿podría hacerla con espinacas frescas?

    xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda Ana, yo igual ultimamente sólo pongo dulces...es que me pierden!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Suelo hacer espinacas con piñones, pero no con bechamel, queda apuntada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ana! yo tambiénla viy me tentó hacerla, ya no hay excusas!

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta buenisima con la bechamel hummm
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual, ultimamente todo lo que hago son dulces.... nos vamos a poner cuadradas con tanta caloría, y este plato de espinacas viene muy bien para depurarnos un poco. Yo tengo unas publicadas pero sin el jamon york

    Estan exquisitas.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  9. Qué rico ana!
    Yo hago uno muy parecido y en casa siempre se acaba, es sencillo y con un resultado super bueno..te ha quedado genial..un besicoo

    ResponderEliminar
  10. Uauu se ven deliciosas esas espinacas y es que es una verdurita que me encanta ;D

    ResponderEliminar
  11. Pues es un plato muy muy rico, se come fenomenal y con lo rica que esta la bechamel.

    ResponderEliminar
  12. Por fin alguien ha conseguido que las espinacas sean atractivas y divertidas de comer. ¿Mi veredicto? TÚ SÍ QUE VALES :p Besos hermanica

    ResponderEliminar
  13. que ricooooo!!
    por cierto pasate por mi blog, tengo algo para ti!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Que ingredientes tan ricos, tiene un aspecto estupendo. Por cierto que siempre se me olvida preguntarte por la manteca de cerdo, hace tiempo hice una receta tuya, las mantecadas creo que eran, pero la compré ibérica, y tenía un sabor y olor muy fuerte, supongo que debe ser la normal ¿no?, pero la que encuentro siempre es ibérica. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta Ana, yo la suelo hace mucho en casa pero sin el jamón york.La próxima vez que lo haga lo añado

    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  16. Que ricas las bechamel, gratinadita en el horno, hummm buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me pasa igual, me pongo a publicar dulces como si solo comieramos eso todo el día, pero claro son más bonitos y atractivos. De todas formas la propuesta que nos presentas me parece riquisima... Fenomenal""" Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las espinacas y te han quedado muy ricas con esa cremita. besossss

    ResponderEliminar
  19. Ana pero que plato tan bueno te has preparado!, no lo he probado nunca compañera pero se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  20. Acabas de dar con uno de mis platos favoritos para las cenas "espinacas a lca crema"... tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  21. uhmm yo tambien las suelo hacer y estan riquisimas¡¡ me encantan

    ResponderEliminar
  22. Que ricas yo las hago más pobres solo con la crema bechamel pero el toque de jamón y piñones tienen que quedar muy rico. porbaré para la proxima hum!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  23. Ana Mª mañana empiezo un concurso es muy sencillo participar y el premio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  24. las hago parecidas pero sin el jamón...y estas se ven deliciosas...me quedo con la receta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  25. Olá querida Anna!
    Ficou um creme lindo e apetitoso, gostei muito da receita!

    Beijos...

    ResponderEliminar
  26. Amiga que rico se ve ese platito, me encantan las espinacas y preparadas así deben ser una delicia, saludos lindo jueves.

    ResponderEliminar
  27. Ay mucha gente a la que no le gustan las espinacas, pero desde luego a mi me chiflan y estas tuyas tienen una vista impresionante, seguro que estan de muerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Como soy tan golosa me encantan tus recetas dulces pero hay que reconocer que esto tiene una pinta buenisima.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Buen plato! sabroso y nutritivo!! encantada de conocerte! tienes un blog muy bonito! si te animas, mi blog está de sorteo navideño!! te voy a seguir!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Qué rico! Es que las espinacas con piñoncitos, jamón y bechamel quedan buenísimas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que ricas las espinacas,las preparo bastante amenudo pero sin el jamon...lo tendre encuenta para la proxima vez.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Que ricas las espinacas, me encantan y así gratinadas de lujo!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nunca vi un grillo de muchos kilos. Aun así las verduritas, de vez en cuando y sin abusar, se dejan comer. Y con esos aderezos que tu les pones mejor que mejor. Un saludo y para la próxima piensa un plato solido e invernal.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!. Quería agradecer tu comentario hecho a mi blog.
    También quiero manifestar mi aprobación en otorgarte, de nuevo, el premio "Best Blog". Se que lo has recibido recientemente pero según mi criterio lo mereces. Muchas gracias.
    Un saludo grande desde Tenerife.

    ResponderEliminar