miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pastel de coco y limón

Ummm,que bueno estaba este pastelito!!!, claro que es que a mi el coco me "chifla", y la verdad, no lo uso tanto como me gustaría....
Este maravilloso postrecito lo encontré en un blog estupedo, Seda sabor, al cual no cabe duda os animo a pasar y quedáos con la boca abierta...
Por cierto, hoy le dedico este postre a mi cuñada Almudena (y a todas las demás), que para ello hoy es su santo. Un beso desde aquí.

INGREDIENTES:
  • 170gr. de mantequilla blandita
  • 180 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 170 gr. de harina con levadura (o añadimos una cucharadita de las de café)
  • 100 gr. de coco rallado
  • 180 mil. (yo puse 200) de leche de coco
  • Ralladura y zumo de 2 limones (yo usé uno bien grandote)
PREPARACIÓN:
  • Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que esté cremosita.
  • Incorporamos los huevos de uno en uno.
  • Añadiremos el coco rallado y mezclaremos bien.
  • Unimos la leche con el zumo de limón.
  • Tamizamos la harina.
  • Ahora, vamos a agregar al batido  una parte de harina y una parte de leche y zumo, así sucesivamente hasta terminar con la harina.
  • Una vez todo bien mezcladito verteremos en el molde engrasado con margarina (yo lo usé de silicona y no hizo falta este paso), y hornearemos a170º unos 35 minutos.
  • Dejaremos enfriar dentro del molde.

47 comentarios:

  1. Se ve muy rico! Una receta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo estoy de viaje para casa y la primera entrada que he visto ha sido la tuya, me vendria de miedo para la merienda de esta tarde en la carretera, que rico el coco, tomo nota para prepararlo, besos

    ResponderEliminar
  3. El corte se ve increible, que ricura de pastel, tiene que ser muy jugoso por su aspecto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Uhmmm, qué bueno! ¡Te cojo un trozo! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico te ha quedado estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. pues te doy la razón...tenía que estar buenísimo...tiene una pinta...mmmm....
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas deliciosa !! Con tu permiso me quedo con ese trocito que tienes servido que seguro es para mi... y me quedo con la receta tambien.....

    muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pìntaza tiene ese pastelito queda un trozito para mi???????????????? ;D

    ResponderEliminar
  9. Hummm..que docinho maravilhoso!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. A mi hijo también le encanta el coco, así que me quedo con la receta a ver si me sale tan bien como a ti. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa. A mi me pasa como a ti, el coco me encanta. Me llevo esta receta porque no me voy a quedar sin probarla.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Sin duda te a quedado estupendo, sera cuestión de hacerlo en breve....

    ResponderEliminar
  13. Ana que bizcocho mas rico....y como se ve de bonito, me gusta......besos.

    ResponderEliminar
  14. Me comía ahora mismo un buen trozo,quien lo pillara.

    ResponderEliminar
  15. Que buena combinación de sabores, mira, me llevo un trocito :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusta el coco, el pastel se ve delicioso. besitosss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Oye y este pastel es para ti sola??? No noooo!!! Invita que te ayudo ehhh!!! te ha quedado estupendo y tiene un corte mejor que bueno!!! Un besazo linda!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  18. Qué bien te ha quedado!!!!, me encanta que os haya gustado tanto, la verdad es que siempre aciertas con él.
    un beso guapa y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar
  19. Ana Mª un auténtico vicio de bizcocho!! Dos sabores que me chiflan, asi que juntos no me los quiero ni imaginar!!
    Tu cuñada seguro te dará las gracias por la dedicatoria, pero seguro que estará más contenta si le invitas a un trocito de este fabuloso pastel, jeje
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Jolines como envidio tus tartas y bizcochitos intentare animarme haber si me salen asi de buenos!!!! bss!

    ResponderEliminar
  21. Me lo estoy saboreando!!! Qué rico se ve!!!Jo, me fastidia que en casa soy a la única a la que le gusta el coco... con lo buenísimo que es! Como sea, me copio la recipe y me la llevo. Esto lo tengo que probar!!!

    Un besito de coquito (slurp!)

    ResponderEliminar
  22. A mi también me encanta el coco y combinado con limón debe ser delicioso, gracias amiga un abrazo con mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  23. un queque del de toda la vida, aunque mi madre siempre lo hacia con el tipico yogur y la rayadura de limon, no era tan elaborado como los de ahora, que ricos estaban tu.. jiji, yo los recuerdo con mucho anhelo...
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Este pastel tiene que saber a gloria me encanta todo lo que lleve coco besos

    ResponderEliminar
  25. Pasa por mi blog, tengo algo para ti, besos.

    ResponderEliminar
  26. Se ve estupendo Ana, con esa combinación de ingrediente seguro que esta geniala!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues sí que tiene una pinta deliciosa. Tiene que ser muy suave. Me encanta el toque de las banderitas de colores. Besos hermana.

    ResponderEliminar
  28. Ummmm coco y limón, cuando termine el que tengo en la tartera ... este no se escapa.

    Xtos xulísima.

    ResponderEliminar
  29. en casa tambien nos gusta mucho el coco,me la guardo y mandame un cachito para el desayuno andaaa
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta a mí el coco!!! Muy buen pastel

    ResponderEliminar
  31. Pero qué rico, no?? tiene una pinta increible!!
    Pásate por mi blog que tengo algo para tí! ;)

    ResponderEliminar
  32. Olá querida Anna!
    Que bolo mais lindo e apetitoso,sou uma apreciadora de coco, adorei a receita!
    Beijos,
    Andréa....

    ResponderEliminar
  33. Que rico bizcocho con coco. A mi me encanta pero en casa no, así que para mi sola no me lo voy a hacer, pero tu me das un trocito verdad???? Disfrútalo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Manans, el aspecto y el acabado se ven deliciosos. A mi me pasa lo contrario no me gusta nada el coco en postres, pero si me gusta al natura, que rara es una a veces. Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. pero q ricooo, me apunto esta receta :D

    ResponderEliminar
  36. Hummm que buena pinta, tiene que ser muy jugosito, que bien te quedan
    besos

    ResponderEliminar
  37. Me pasa como a ti, me encantan las recetas con coco......y esta te ha quedado de vicio, menuda tarta de lujo!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Vengo a dejarte un besotototote y las gracias!!! Porque una de tus recetas me ha salvado la noche!!!

    Te cuento rápidamente: Hoy trabajé desde tempranito, al salir, a la hr de la comida ya habíamos quedado con unos amigos para celebrar un cumple. Nos perdimos para llegar al sitio, después las calles estaban cerradas... total, que llegamos a las 16.00 hrs con el riesgo que nos dijeran: "Gracias por participar, pero para la otra, lleguen antes". Tuvimos suerte, comimos, dimos regalitos y volvimos a casa a las 20.00 hrs... teniendo otra cita para cenar...

    Yo planeaba llegar antes para comprar los ingredientes de un postre facilísimo que le gusta mucho a estos amigos, pero con el tiempo encima no me daba tiempo de pasar a ningún sitio a comprar lo que necesito. Así que acordé de tu post de la tarta de galletas con crema de cacao y pensé: Pues lo tengo todo!!! Y LO HE HECHO!!!!! Cuando lo publique pondré los detalles, pero lo que he probado ¡Está de muerte! Sigue tibia, pero ha sido sencillísimo y estoy segura que triunfará!!!!

    LO único es que no sé si podré hacer fotos que quedamos a las 21.30 y justo es la hora!!! Lo bueno es que somos casi vecinos ;)

    Pues eso, que te quería contar mi choco-aventura y darte las gracias por la estupenda explicación. Tú y tu blog han pasado conmigo esta noche cocinando.

    Besitos de Nutella!!!!!!!!!!!!!!!!! MUAKSSSSSSS

    ResponderEliminar
  39. Ayyyyy y que sí tenemos el mismo fondo, juas!!!! :D

    ResponderEliminar
  40. Soy coco adicta así que este pastel me resulta más que rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. ANA ..estos pasteles que ricos salen ..me llega el olorcito hasta mi casa .uhmmmmestupendo bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  42. He hecho esta receta tuya para postre de este fin de semana y la he colgado en el blog nombrándote. Gracias por enseñarme. ¡Está delicioso este bizcocho!

    ResponderEliminar
  43. gracias a ti por enseñarme esta receta tan rica. Les chifló a todos :D Un gran saludo

    ResponderEliminar
  44. Ummmm!! Que rico debía estar, con lo que me gusta el coco!!! ;) Besitos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar