sábado, 9 de octubre de 2010

Bizcocho bicolor

Hoy traigo una receta que me envió mi amiga Acualara. Tengo que aclarar que el nombre real es bizchocho marmolado, pero como yo cometí un pequeño error al elaborarla (me olvidé de remover la masa), me quedó bicolor. Es una anécdota simpática, pero el resultado es el mismo, está muy rico y es sencillito de preparar.

INGREDIENTES:
  • 1 yogur de limón
  • 2 yogures de azúcar (la medida es la del vaso del yogur)
  • 3 yogures de harina
  • 1 yogur de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr. de cola-cao (yo usé cacao puro)
  • ralladura de naranja y limón
PREPARACIÓN:
  • Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite, las raspaduras de limón y naranja, el yogur y mezclamos bien.
  • Unimos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
  • Dividimos esta masa en dos partes, y a una de ellas le añadimos el cacao.
  • Untamos un molde de margarina y espolvoreamos de harina. Vertemos la masa que no tiene cacao, luego  añadimos la otra y removemos un poquito con un cuchillo para que se mezcle y simule vetas de chocolate.
  • Horneamos a 180º unos 45 minutos.

9 comentarios:

  1. Ummm...que buena pinta!!...Ana, te ha salido genial. Este lo tengo que hacer para probarlo...que yo soy muy chocolatera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este bizcocho! Me lo apunto para hacerlo en breve.

    ResponderEliminar
  3. Que buen bizcocho!!! Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo has podido apañártelas para cocinar un bizcocho de dos colores. Esto me lo tendrás que explicar paso a paso. Siento decirte que no tiene muy buena pinta, tiene DOBLEMENTE buena pinta =:D

    ResponderEliminar
  5. hola!! soy Isa, hoy he hecho tu pastel bicolor, jeje. Pero se ve que mi horno es un poco mas potente y por abajo se ha chuscarrao un poquito, pero se lo he quitao y esta de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm si que te quedo con muy buena pinta y seguro que esta bueniiisimo, besos me ha hecho mucha ilusion

    ResponderEliminar
  7. Vaya, parece ser que os ha gustado este bizcochito, eh!!!. Pues nada, haced como Isa, probad a elaborarlo, y si no sale del todo bien, repetid, que a la próxima no falla. Isa, tranquila hija, que esos fallos nos han pasado a todas. Un besito para cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, ayer preparé el bizcocho y buff...ya no queda casi. Fué un éxito. Asomate a mi blog y ves como me quedó.. que también lo he publicado. Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Malú!Pues verás que me he pasado por tu blog, y es cierto que te ha quedado divino". Me alegro que te haya gustado. Un abracito también para tí.

    ResponderEliminar