martes, 5 de octubre de 2010

Tarta mousse de galleta y caramelo

Aquí os dejo la segunda de las tartas que preparé para el cumple de mi hija. Tengo que decir que la encontré en el blog de una chica de Granada, Eva, y aquí os dejo el nombre de dicho blog: Pan y aceite en mi cocina.

INGREDIENTES:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas María
  • 70 gr. de mantequilla (yo usé margarina)
  • 1 chorrito de leche
Para la mousse:
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 paquete de galletas María
  • 30 gr. de caramelo líquido
  • 2 vasos de leche
  • 8 hojas de gelatina neutra
  • 500 mil. de nata
  • 3 claras de huevo
PREPARACIÓN:
  • Trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla fundida y el chorrito de leche. Mezclamos bien y con esta masa forramos el fonde de un molde de tarta.
  • Ponemos a remojo las hojas de gelatina. Trituramos las otras galletas. En un cazo pondremos a calentar la leche, el azúcar , las galletas trituradas y el caramelo líquido, removiendo sin parar para que no se pegue.
  • Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclando hasta que se disuelvan.
  • Mientras la crema se enfría montaremos las claras a punto de nieve y por otro lado la nata.
  • Una vez tibia la crema, uniremos la nata y luego las claras, con movimientos suaves y envolventes para que no se bajen.
  • Meter a la nevera. Una vez cuajada decorar al gusto. Yo le puse chocolate líquido y unas galletitas.

5 comentarios:

  1. Otro acierto de receta. Enhorabuena tanto a la creadora como a la cocinera. ¡¡¡ESTUPENDA!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la combinación de esta tarta, me puedo hacer una idea de ese sabor. Tomo nota de la receta, porque seguro caerá pronto en casa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta has preparado Ana!!! Felicidades a tu niña y a ti por ser una cocinera tan estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. ¡QUE TARTA MAS ORIGINAL!; ACOSTUMBRADAS COMO ESTAMOS A LAS TARTAS DE CHOCOLATE, ES UN ACIERTO EL SE VAYAN PUBLICANDO OTRAS ALTERNATIVAS, TE DOY UN DIEZ. BESICOS

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos y todas!, la verdad esque me pareció una tarta diferente y me atreví a prepararla. El resultado fue bueno, os lo aseguro. Besitos

    ResponderEliminar