lunes, 25 de octubre de 2010

Bizcocho de leche condensada

Aquí llega otra recetita para los golosos/as, un bizcocho que encontré en el amplio recetario de Kanela y Limón, y que es perfecto para tomar acompañado de un cafetito.




INGREDIENTES:
  • 120 de mantequilla
  • 45 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina leudante (con levadura incorporada)
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 gr. de leche condensada
PREPARACIÓN:
  • Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede cremosa.
  • Añadimos la leche condensada y la esencia de vainilla (se puede usar vainillina en polvo).
  • A continuación, incorporamos los huevos de uno en uno.
  • Por último, añadiremos la harina y la sal. Mezclamos bien.
  •  Untamos el molde que vamos a usar con mantequilla y espolvoreamos de harina y metemos al horno previamente calentado a 180º unos 45 minutos.
  • Una vez frío, desmoldar y decorar al gusto. Yo le puse un poco de mermelada de fresa y lo espolvoree con fideos de colores.

5 comentarios:

  1. Hola, Soy la ratita en la cocina y acabo de ver tu blog y está muy bien. Ni que decir de ese bizcocho, tiene una pinta exquisita. Bicos de la ratita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana María! Qué buena pinta tiene el bizcocho, con lo que me gusta a mí la leche condensada, me priva!
    A ver si pronto puedo hacer la receta y deleitarme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, qué rico tiene que estar este bizcocho. Dulce, cremoso, suave... se me hace la boca agua!! Besos de Pinins.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio. La leche condensada a mí me encanta, justo esta semana he hecho una tartita en la que la uso. A ver si la subo esta semana.
    un besiño!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana corazón!!! Que rico el bizcocho con leche condensada, a mi todo lo que lleve esta leche me encanta. Te ha quedado de vicio.
    Un besiño.

    ResponderEliminar