lunes, 18 de octubre de 2010

Cordero a la miel

No soy muy amante de la carne de cordero, pero me regalaron una pierna y tenía que cocinarla. Buscando y combinando recetas ha resultado este corderito a la miel que quedó pero que muy rico.

INGREDIENTES:
  • 800 gr.de pierna de cordero en trocitos
  • 2 cebollas grandotas
  • 6 dientes de ajo
  • un puñado de ciruelas pasas sin hueso
  • 1 vasito de vino dulce
  • 1 vasito de agua
  • 2 cucharadas de miel
PREPARACIÓN:
  • Picamos la cebolla menudita y junto a los ajos y la carne, la doramos en una sartén con aceite.
  • Cuando haya tomado colorcito la pasaremos a una cazuela y le añadiremos las pasas.
  • Unimos el vino con la miel hasta que esta quede disuelta, vertemos a la cazuela junto con el agua, añadimos la sal y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego bajo.
  • Se puede acompañar de verduritas al horno o unas patatitas fritas.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, yo tampoco soy muy amante de la carne de cordero, pero tengo que reconocer que la receta te ha quedado espectacular, y me la guardo para hacersela a mi suegra que si que le encanta esa carne. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta el cordero!!! Mi madre lo prepara asado que si lo pruebas te aseguro que se convierte en tu comida favorita. Me apunto tu receta que tiene una pintaza fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Menudo corderito delicioso!!! MMMMmmm con lo que a mí me gusta y más con esa mezcla de sabores!!!
    20 minutos nada más de coción?? Que rapidezzzzz!!
    Me la anoto!!!!!
    Mil besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que la miel debe dar un toque 'rico-rico' al cordero. A ver cuándo me invitas a probarlo :p

    ResponderEliminar