jueves, 7 de octubre de 2010

Tarta de queso y chocolate blanco

Bueno, pues vamos con la última de las tartas que preparé para el cumple de Lara. Añado que la encontré en el blog "Los fogones de Piu" . Espero que os guste.

INGREDIENTES:
  • Un paquete de galletas María
  • 70 gr. de mantequilla o margarina
  • 225 gr. de chocolate blanco
  • 400 gr. de queso de untar
  • 200 ml. de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 35 gr. de azúcar glass
  • 3 hojas de gelatina neutra
PREPARACIÓN:
  • Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y forramos el fondo de un molde desmontable.
  • Derretimos el chocolate al baño maría y cuando esté listo incorporamos las hojas de gelatina que previamente habremos puesto a remojar, removiendo hasta su completa disolución.
  •  En otro bol, mezclaremos el queso con la esencia de vainilla y el azúcar glass.
  • Una vez tengamos listas las dos masas, vamos añadiendo la de queso a la de chocolate poquito a poco, hasta que queden bien mezcladas.
  • Vertemos la masa en el molde y pasamos a la nevera hasta que cuaje.
  • Desmoldamos y decoramos al gusto, yo le puse virutas de chocolate , unos lacasitos y unos barquillos.

7 comentarios:

  1. Me gusta esta tarta por lo facilita que es y por que no necesita horno, te ha quedado fenomenal. Me guardo la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué original la decoración. Ésta también estaba para chuparse los dedos. Qué experta cocinera estás hecha. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta si que la he probado y está... como dice mi abuela, "que te puedes morir". Claro, que esta tarta le gustará a las personas que les encante el chocolate blanco. MMMMMM, quiero repetir!!!

    ResponderEliminar
  4. Ante todo gracias por visitar "Mi cocina" y enhorabuena por su blog, que voy a ver a continuación con calma. Aunque hace un ratito que ando recreandome con las tartas.
    Como verá seguire sus recetas a partir de ahora.
    Mientras un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. te quedó genial guapa!!! espero que os haya gustado, yo como dije no la caté pero a mis primos les encantó. besitos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado fantástica Ana!!! No soy mucho de chocolate blanco pero tiene una pinta realmente estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que alegría me da ver que os ha gustado la receta!!!y sobre todo que Piuchi que es la creadora le haya dado el visto bueno. Muchas gracias a todos y todas de nuevo.

    ResponderEliminar