domingo, 9 de octubre de 2011

Albóndigas con quesitos y salsa de miel

Hacía tiempo que no colgaba una receta salada ¿verdad?, pues hoy os traigo estas riquísimas y jugositas albóndigas que encontré en el blog Con aroma a caserito. El quesito le da un toque muy rico y la salsita de miel, ummmmm, para mojar pan!.

INGREDIENTES:
  • 750 gr. de carne picada (yo puse pollo y cerdo)
  • 5 dientes de ajo
  • Un poco de pan rallado
  • 4 quesitos
  • 2 cebolletas grandotas
  • harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • un chorreón de miel (esto va al gusto, podéis ponerle más o menos)
PREPARACIÓN:
  • Ponemos la carne en un bol y la sazonamos con sal, el huevo batido, el pan rallado ,los quesitos a trocitos y los ajitos picados. Mezclamos bien, Yo las suelo prepara el día de antes para que cojan más sabor.
  • Hacemos bolitas y las enharinamos. Las freimos en aceite caliente y las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorva el aceite y nos queden menos grasas.
  • Preparamos la salsita pochando la cebolla bien picadita.
  • Cuando esté casi lista, añadimos las albóndigas, el vino, el agua y dejamos hacer unos 20 minutos a fuego suave. A media cocción añadiremos la miel.

Tambien quiero hablaros de unos sorteillos que hay por ahí y en los cuales os animo a participar.

Primero: Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla, tenéis hasta el 24 de octubre.
Segundo: Mi cocina de recetas variadas hasta el 15 de noviembre.

43 comentarios:

  1. Con esta salsita que has preparado a las albóndigas tienen que estar de rechupete.... seguro que en tu casa tus niñas se las han comido estupendamente... se ven de vicio !!! besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he usado la miel para las albóndigas. Muy interesante tu receta!

    ResponderEliminar
  3. Un colorcillo y una salsa que quitan el" sentío".Qué buenas albóndigas.

    ResponderEliminar
  4. Ese toque dulcecito de la miel me va gustar.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. Uuuuuy que recetita más interesante Ana! ya la he guardado en favoritos, me parece de lo más apetecible, entre el quesito y la miel... me han convencido!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. qué ricas las albóndigas.. tienen una pintaza...
    y lo que me ha encantado es la salsita de miel..
    toda una delicia..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. hija, soy incapaz de que salgan mis comentarios en tu blog.
    creo que te llegan al correo pero bueno, intentaré otra vez.
    estas albóndigas tienen una pinta deliciosa y la salsita de miel ni te cuento..
    una delicia¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy original añadir la miel a la salsa, esto jamás lo había probado así y no dudes que con la buena pinta que tiene, tarde mucho en comprobarlo, muy ricas y apetitosas, un beso. Las mellis y a ver si en algún momento nos podemos apuntar a algún sorteo...

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Ana!!
    Me encantasn las albongidas en salsa, pero esta no la cocnocía, asique, me la punto, que seguro que los quesitos y la miel le dan un toque delicioso.
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm que bien suena el título y la receta parece sencilla! A ver si un día la hago porque seguro que está deliciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica receta, esa salsa de miel tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
  12. Que buenas! Se me hace la boca agua... Me encantan las albóndigas, aun que yo cuando las hago me dicen que son bolas de cañón :( las hago grandotas jaja

    ResponderEliminar
  13. OOohhhh!!!! Con miel!!!! Qué rico!!! Mira que la uso con otras recetas pero con albodiguitas no se me había ocurrido...

    Me llevo la recetita, en casa seguro que encanta!!! Cariños de domingo y no dejes de postear ;)

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta maravillosa, a mi, nunca se me hubiese ocurrido echar miel a las albóndigas...... pero sérá cuestion de probar.

    ResponderEliminar
  15. de muerte deben estar estas albondigas,Ana, muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar muy sabrosas con el toque de queso no les he puesto queso nunca pero me gusta la idea besos

    ResponderEliminar
  17. Hace poco preparé unas ricas albondigas rellenas.. con quesitos aun no las he probado y me atraen bastante esa salsita se ve riquísima!

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan apetecible tienen estas albóndigas. Ya no son iguales que siempre. Habrá que probarlas. Besos hermanita

    ResponderEliminar
  19. ANA que ricas estas albondigas , las mezclas de sabores son ideales ...seguro que repetimos y repetimos ...estupendo comenzar el Lunes con estas recetas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  20. Hola, pues que te voy a decir...me ha gustado un montón la receta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Manans que ricas recetas haces, me parace super original. Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Seguro que a los niños les encanta (y a los no tan niños). A mí cualquier plato al que le eches miel me gusta, me parece que da un dulzor especial. Muy buen plato

    ResponderEliminar
  23. el toque de la miel tiene que darle un gustito muy rico, las albondigas se ven geniales..
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Como tu bien dices UUUUUMMMMMMMM, tienen que estar riquísimas con miel.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  25. tiene muy buena pinta y que contrastes de sabores con la miel tienen que estar muy sabrosas
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Qué ricuras esas albóndigas! que ganas de pinchar una y probarlas! ñam ñam!
    Ya ando por aquí..., así que pásate cuando quieras por el blog, yo me quedo ojeando todo lo que me he perdido!

    ResponderEliminar
  27. Que buenas las albondigas hace mil que no preparo unas y tengo un antojo tremendo!! a ver si mi chico me las hace que el es el experto! y porque no.. así probamos estas!

    ResponderEliminar
  28. Que toque tan curioso e ideal! no se me habría ocurrido a mí en la vida añadir miel a las albóndigas! Que bueno es esto de los blogs!

    Me las anoto con tu permiso.
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  29. Vaya delicia de albóndigas,me han encantado así que voy tomando nota y las preparo.
    Un besote enorme cielo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. me alegro que os gustaran guapa,es que la combinacion es deliciosa,te quedaron estupendas.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Menudas albondigas!!! seguro que a mi niña le encantarán!! se ven deliciosas!
    besos

    ResponderEliminar
  32. me gusta muchisimo la combinacion que has hecho felciidades y besitos

    ResponderEliminar
  33. Qué toque tan original para una receta clásica. Me encanta la mezcla de dulce/salado. Estas albóndigas tienen que estar deliciosas!! me llevo la receta ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  34. Que ricas albondiguitas, la salsita de miel les debe dar un sabor muy especial, amiga que tengas una maravillosa semana, te dejo un abrazo con mucho mucho cariño.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Ana no me quiero ni imaginar el sabor de estas albóndigas, con los quesitos y la miel, tienen una pinta sensacional.
    Perdona por llevar unos días sin poner comentarios y sin publicar nada, es que estoy hasta el viernes fuera de casa descansando un poquito. Pero lo que si estoy haciendo es visitar todos los días los blogs amigos como el tuyo.
    Un saludo Paco.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmm... que pinta mas buena tienen estas albondigas!!!!
    Recetilla que me llevo a mis favoritas!!!

    ResponderEliminar
  37. Hummm pero que albondigas mas requetericas!!! Esto no me lo puedo perder!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Ana que buenas tienen que estar estas albóndiga. Tienen un toque diferente a las tradicionales de carne picada. La combinación del queso y la miel les tiene que dar un sabor delicioso.
    Me llevo la receta, habrá que probarla.
    Gracias por tan buena idea.
    Un abrazo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  39. Divinas estas albondigas...que tengas un bonito dia.
    un beso,
    niu

    ResponderEliminar
  40. Que buenas tienen que estar con todos esos ingredientes tan ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Ana, estan de muerte realmente buenas y es que te sale todo de maravilla, chica que manicas que tienes!!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. Que maravilha, imprimi a receita e penso fazer para o jantar...

    obrigada
    beijos
    oa.s

    ResponderEliminar