miércoles, 12 de octubre de 2011

Trenzas de hojaldre y nutella

Como es normal en mí, vuelvo a la carga con otra recetita dulce.
Es muy pero que muy sencilla de preparar, es vistosa, admite varios rellenos y está....!de vicio!.
Yo las he preparado con crema de Nutella, pero otras veces las he rellenado de crema pastelera o de crema de café, eso ya al gusto y a la imaginación de cada cual.

INGREDIENTES:
  • 2 láminas de hojaldre rectangulares
  • crema de cacao (da igual la marca)
  • azúcar moreno
  • 1 huevo
  • crocanti de almendra (lo compré en Mercadona)
PREPARACIÓN:
  • Preparamos la lámina de hojaldre, y la dividimos mentalmente en tres partes iguales. En los dos laterales hacemos cortes transversales y en el centro ponemos el relleno, en este caso la nutella, y un poquito de crocanti.
  • Vamos cerrando los lados, intercalando uno de cada extremo, formando un enrejado.

  • Cuando la tengamos toda tapada, pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar moreno y decoramos con más crocanti de almendra.
  • Llevamos al horno unos 15 minutos a 180º. ..!y listo para degustar!.

55 comentarios:

  1. Queda estupenda la trenza y yo tampoco puedo estar sin dulce mucho tiempo, la vida son dos días, hay que comer sano, pero rico y los dulces hechos en casa, como esta trenza, no son lo mismo que la bollería industrial...te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Muy dulce...muy rico y a la su vez, muy sencilla. La paso a mis pendientes.
    Un saludo desde Gran Canaria.
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  3. Estas trenzas de hojaldre y chocolate son un pecado... que ricas!!! Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra que no es necesario un postre elaborado para tomar algo dulce. A mí me gustan las cosas así,,sencillas y rápidas de hacer. Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Guapísima, que después de estos días sin poder hacer comentarios porque estaba pachuchi es un placer volver a darte la lata y nada mejor que en una receta con chocolate y es que ya sabes que me apasiona!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las trenzas de hojaldre Ana!!!
    En casa, cada vez que me sobra algo de hojaldre, la termino haciendo..como dices, la podemos rellenar de muchas cosas, pero que quieres que te diga...como las de chocolate, o nutella en este caso, son las que mejor están!
    un besOOO

    ResponderEliminar
  7. Bueniiiiiisimas, y para colmo son un vicio, yo no las hago mas... las preparé en versión mini y chica pica que te pica jajajajaja. Besazossssssssss de Pau y mios

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas estas trenzas, como las vea mi hijo ya me las está pidiendo jaaja. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  9. Ana tiene que estar deliciosa, ayer justo estuve en Mercadona y vi una trenza de hojaldre con frutos secos, me quedé con las ganas de cogerla y ahora veo esta tuya, que hambre me esta entrando, jajajaja!!!!

    Con tu permiso me llevo la receta, la pongo en mi lista de pendientes.

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Ana, que pena tenho de não conseguir passar aqui mais vezes, estas receitas e sugestões são sempre maravilhosas. Muito obrigada
    abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  11. Esto es un vicio, es entrar aqui, y salir cargada .... me chifla esta receta y es superfácil... o al menos eso me parece. Como de costumbre, me la llevo, ya buscare el momentito para hacerla. He hecho tus caracolas.... éxito total.... encantaron. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  12. Ainssssssssssss....que ricas están estas trenzas, y rellenas de nutella en mi casa es lo mas...jajaja.
    Un besito, guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Ana me gusta mucho el hojaldre y al ver el tuyo me han dado unas ganas de comer algo de hojaldre mañana cae.

    ResponderEliminar
  14. Todo siempre tan rico. Pero a este paso te acercaras a la diabetes sin remisión. Igual terminas como muchos de los que pasan por el bar, que me piden sacarina para el café y un par de cortadillos de cidra para desayunar. Un abrazo y sigue endulzandonos la vida, que falta nos hace.

    ResponderEliminar
  15. Ana... que delicia!! Irresistible! tengo unos potes de nutella y me ENCANTARÍA hacer esta trenza. Gracias por la idea.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Ufff cuando la hago se pierden en un abrir y cerrar de ojos, salen riquísimas

    ResponderEliminar
  17. Quiero que sepas que si me salto la dieta, la hago, me la como entera y me da un empacho será culpa tuya. Allá tú con tu conciencia.
    jejejeje, pero cómo subes estas cosas, me haces pasarlo fatal!!!

    ResponderEliminar
  18. Si es que de esas recetas que son tan ricas y fáciles de preparar... que es un pecado no hacerlas.
    Las tuyas tienen una pinta fabulosa... no me importaría ahora mismo pegarle un bocado a una...es más... me encantaría!! jajaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Uf! tienen que estar riquísimas! Me guardo la receta :P Cuando la haga te cuento :)

    ResponderEliminar
  20. que rica y que rápida de preparar...tiene mucho peligro!!!
    Besos guapa veo que te cuidas estupendamente.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de cenar una sopita, porque hoy me he pasado comiendo, y al ver estas deliciosas trenzas casi me da un yuyu....
    Tomo nota, son fáciles de hacer y estarán buenííísimas!!!

    ResponderEliminar
  22. Una trenza estupenda y como tú bien dices admite muchos rellenos, esta es ideal para el café.

    besos

    ResponderEliminar
  23. El viernes tengo que preparar algo para una merienda del cole de mis niños, creo que usaré tu receta... mmm se me hace la boca agua viendo como te ha quedado

    ResponderEliminar
  24. Qué ricaaaassss!!!! y yo con la dieta sin poder comer dulce ;(
    Las guardo en pendientes para darme un capricho un día de estos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  25. uFF que pinta por favor, super fácil y seguro que deliciosa

    ResponderEliminar
  26. uff que bueno, no puedo ver estas cosas... que me dais envidia y me pongo a hacer pasteles :)

    ResponderEliminar
  27. Seguro esta delicioso, Ana por que haces eso como antojas a uno con esa cremita se ve riquisimo, saludos con muchooooooooo cariño amiga.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm, yo ayer hice trenzas de strudel de manzana, hoy publicaré la entrada, madre mía que delicia... tienen una pintaza!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Con qué poco se puede hacer algo tan rico. Otro exitazo para tu cocina :D Besos hermana

    ResponderEliminar
  30. ains!! que se me han antojado...voy a tener que coger una ...
    Besillos!

    ResponderEliminar
  31. Hojaldre y chocolate éxito asegurado. Que bien quedan. Besos

    ResponderEliminar
  32. que bueno, con nutela de toda la vida, jeje, original y se puede hacer con cualquier otra marca de crema de cacao, para todos los bolsillos, una receta genial.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. wau!!!! que rico ultimamente solo veo postres jajaj !!! como voy a seguir mi dieta, hago los postres y se los comen mi hijo y mi marido jajj yo solo los huelo jajja !!! saluditos me lo apunto !!!

    ResponderEliminar
  34. Que bien, vuelve a la carga cuando quieres que un dulce como este siempre apetece.
    Saludines.

    ResponderEliminar
  35. Toda una delicia, y es que el hojaldre da tanto juego, un beso

    ResponderEliminar
  36. qué ricaaaa... esto es un pecado de los buenos... me quedo con tu receta guapa,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  37. Por favor, pero qué nos presentas hoy?? Muero con esta buenísima receta!! Así da gusto visitar vuestros blogs. Merendaba yo esto esta misma tarde. Qué rico! Besos

    ResponderEliminar
  38. Hummmmmmm no digo más , estos dulces me pierden ¡¡ como me haces esto!!jejeje, que ricas
    besos

    ResponderEliminar
  39. Ay que buenaaaa....
    Yo también la tengo pendiente para publicarla en el bloguico, la verdad es que quedan estupendas y muy sencillicas.
    Me encanta....

    ResponderEliminar
  40. OLÁ QUERIDA ANA!
    AS TUAS TRANÇAS FICARAM PERFEITAS,O RECHEIO SIMPLESMENTE MARAVILHOSO!

    BEIJOS,
    ANDRÉA....

    ResponderEliminar
  41. Eso nunca puede estar malo!
    Qué cosa más rica!! y si lo haces en pequeñito perfecto para meterselo a los más peques en la mochila!
    Un idea genial! :)

    ResponderEliminar
  42. Deliciosas y muy apetecibles,te han quedado fantasticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ana Mª!!! Nutella y hojaldre!!!

    No puedo más. Si me vieses, verías mi baba chorreando por el pasillo!!!

    Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  44. me lo apunto,que mi hijo flipa con esta receta...y yo con el! jaja
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Aquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. ¡Ana, qué ricas se ven! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  46. Ohhhhhhhhhhhhhhh, que rico por favor!!!!! esta la tengo que hacer yoooooooooooo!!!! por favor, que pinta tiene!!! si es que no paras guapaaaaaaaa. Besazos enormesssss

    ResponderEliminar
  47. Esas trenzas son un pecado mortal, sobre todo para los apasionados al chocolate, que ricas......besos

    ResponderEliminar
  48. que pinta que tiene, como todo lo que haces. siento no haber podido participar en tú concurso pero he tenido algunos problemitas que espero que se solucionen pronto besos

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa Ana¿como estás?soy Yolanda por fin desde luego vaya una faena todo esto pero como ves no me he rendido,otra vez a empezar desde 0 pero con ganas,he tenido unos dias malos y ya sé que esto tiene arreglo y que hay otros problemas mayores,asi que dije se acabó,como dice la canción.
    Bueno ya me he puesto de seguidora otra vez,el blog lo he preparado con la ayuda de mi hija,pues no tengo mucha idea pero creo que te va a gustar.
    Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  50. Me encanta el chocolate y ni decirte tengo que esta combinación tan fácil con el hojaldre me ha vuelto loca. Pedazo de presentación de pasteleriá ¡y de las buenas!

    ResponderEliminar
  51. Toma ya!!!! Menudo lujazo de trenzas que te has marcado, estas las hago yo hoy mismo para merendar, que ricas!!!

    un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  52. Ana,,, si que soy de Jaén, muy cerquita , es cierto, he pasado por tu pueblo un monton de veces...llevas razónnnn, tenemos cosas en común, cerquita hemos nacido, tienes un hermano en Mérida y el tremendo es de Mérida...oyyyy. cositas en comúnnn . seremos almas gemelassss ??.
    El castillo de mi pueblo es una pasada verdad ??? ,mi amiga es la que lo enseña.

    Besitos alma gemela

    ResponderEliminar
  53. Que bueno adoro las trenzas de hojaldre, si esque están riquísimas, a aver si mañana subo yo la mia verás que rica ^^

    ResponderEliminar
  54. Chica,
    Que hambre...! Menuda pinta tienen estas trenzas de chocolate.
    A ver si tengo una ratito y la probamos..
    Un besazo!

    ResponderEliminar