miércoles, 19 de octubre de 2011

Piruletas de calabacín

Vamos a hacer una pequeña pausa y dejaremos el dulce "aparcado" por hoy, y os dejaré esta receta de piruletas pero saladas, muy ricas, sabrosas y sanas, a la vez que bonitas.
La idea la encontré en un blog fantástico, Porque me gusta lo fácil, el cual os invito a visitar.

INGREDIENTES:
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 3 cucharadas de queso parmesano en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
  • Lavamos el calabacín y lo cortamos en lonchas gorditas.
  • Mezclamos la mahonesa con 1 cucharada de queso en polvo.
  • Por otro lado, mezclaremos el ajo, el pan rallado, la sal y el resto del queso.
  • Untamos los lados de las rodajas de calabacín con un poco de mahonesa y pasamos por la mezcla de pan rallado.
  • Los pinchamos con palitos de brochetas.
  • Los colocaremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, y horneamos 10 minutillos por cada lado a 190º.

43 comentarios:

  1. Parece delicioso, tenho que tentar, é sempre bom fazer algo diferente para não tornar a cozinha rotineira, o problema por vezes é o tempo...

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  2. Ana María! Gracias por la aclaración de los caramelos.
    Están perfectas estas piruletas saladas, las pongo en mi listado de "urgentes" de hacer, por que me gustaron mucho.
    Se te olvidó poner la dirección del blog que nos recomiendas...

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Upppssss!! Qué entrante más rico, saludable y original. Me gusta, me lo quedo.;) Besossss!!!

    ResponderEliminar
  4. Quedan súper bonitas y tienen que estar muy buenas, verduras con queso, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas las piruletas, gracias por compartires

    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Ana, unas piruletas muy facilitas de preparar pero muy ricas y sanas. Ideales para ir abriendo boca o simplemente tomar un pinchito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Quedan muy bien estas piruletas y seguro que muy ricas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda para un aperitivo...tomo nota!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mil disculpas Ana María, ahora lo vi, la primera vez, aunque leí dos veces, me pareció que era parte de tu descripción.....

    ResponderEliminar
  10. Huy que pinta mas rica tienen estas piruletas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta para un picoteo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  12. Ana, qué plato tan original y tan rico.. me encanta la idea¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Son super originales y una bonita forma de comer verdura..besitosss

    ResponderEliminar
  14. Tu siempre con tus ideazas, en el próximo partido de fútbol de sofá y familia piruletas de calabacin que tocan...

    ResponderEliminar
  15. Bueno que invento mas rico y mas gracioso, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado estas piruletas Ana!!
    Se ven deliciosas y perfectas para cuando hay invitados..quedas de lujo con ellas!:D
    Que casualidad que hoy hayamos puesto nuestras recetas con calabacín!:D
    un besotee

    ResponderEliminar
  17. Heeyy te han quedado fenomenal. Me llevo una..
    Muchas gracias por mencionarme, guapa.

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas y fáciles de hacer, ya probaré ya...

    ResponderEliminar
  19. Ana... estas piruletas de calabacín son un auténtico acierto!! estoy pensando que es una buena manera de que coman los niños verduras, así que me la apunto para hacérsela a mi nene.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  20. que chulas estas piruletas nena !!!!! y para colmo estarán de vicio.... que bien cocinas. Un besito de mi peke y mios

    ResponderEliminar
  21. Pues menudo aparcamiento más bueno has hecho, esto debe estar tremendo de bueno, a mí el calabacín me encanta y de esta forma aún más.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de aperitivo me encanta, ya te lo estoy copiando Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Querida Ana!
    uma bela receita, ficou criativa e rica, gostei muito!
    Beijos....

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas recetas tan monas y fáciles,el calabacin me gusta de muchas formas , pero nunca lo he probado en piruleta así que habrá que hacerlas ;)
    besos

    ResponderEliminar
  25. Se me está haciendo la boca agua sólo con imaginármelas. Qué ricas deben estar, qué fáciles y que sanas. Éstas las tengo que probar. Besicos hermana

    ResponderEliminar
  26. Seguro que están muy ricas... para engañar a algún que otro niño perfectas son muy vistosas siempre :)

    ResponderEliminar
  27. Anda qué buena presencia tienen esas piruletas.

    Una manera diferente de comer verdurita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ui!!! con lo que me gusta el calabacín rebozado....ya se me ha antojado jajajajajja
    besillos!!!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta el calabacín rebozado como no os podéis imaginar, nunca lo he probado con mayonesa, simplemente rebozado, así que ni te digo que lo hago ya mismo (sólo de pensarlo me está etnrando hambre)

    ResponderEliminar
  30. Ana María desde luego la receta es original al 100%
    Una forma divertida de dar verduras a los más peques

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  31. ñam ñam¡¡ ricas piruletitas me encnataaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. una muy original manera de comer calabacines,que chulada!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado muy bien seguro están ríquisimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me pido un par de piruletas, que ricas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  35. Que bueno Ana Mª!!!!!! Me encanta la idea de las piruletas, y el relleno, y la elaboración ... todo todo!!!!!
    Me llevo una pa probar jejejeje
    Besos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Primero decirte que durante estos 9 dias he tenido problemas muy gordos de enlace y publicacion con mi blog..se cambió automaticamente la URL ,
    hasta ahora mismo no fué posible restaurarlo ..por lo que apenas os he visitado...
    Una idea muy divertida las piruletas de calabacin ..en mi casa les encanta .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  37. Que original y que ricas! El aperitivo perfecto!

    ResponderEliminar
  38. Pues si que son facilitas y ademas son muy aparentes!! me llevo una, vale?? que hambreee
    Un beso y gracias por participar en mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  39. Para un aperitivo son geniales, te comes una y ya no puedes parar

    Abrazos

    ResponderEliminar