viernes, 21 de octubre de 2011

Bizcocho de batido de vainilla

Otro bizcochito más para la amplia colección!!!!. Este es obra de un estupendo cocinero, Javi recetas, que seguro que muchos de vosotros conocéis, si no es así, a que esperáis para pasar a verle???.
Lo que me llamó la atención, es que uno de sus ingredientes es el batido de vainilla, y me dije: "esto tengo que probarlo", y la verdad es que ha resultado estar...ummmmmmmm, rico, rico y jugosito.

INGREDIENTES:
  • 200 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de harina de trigo (sin levadura)
  • 400 mil. de batido de vainilla
  • 400 gr. de azúcar (yo puse 350)
  • 1 sobre de azúcar avainillada (unos 8 gr.)
  • 2 huevos grandotes
  • 1 sobre de levadura
PREPARACIÓN:
  • Fundimos la mantequilla y dejamos que enfríe un poquito.
  • Batimos los huevos y añadimos la mantequilla templada, mezclándolo bien.
  • Vamos añadiendo el batido de vainilla, que es aconsejable esté a temperatura ambiente.
  • Unimos las dos clases de azúcar y agregamos.
  • Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
  • Untamos el molde con margarina, espolvoreamos de harina y vertemos la masa.
  • Horneamos a 190º unos 35 minutos.
  • Yo lo hice en forma de rosco por variar, y le puse un poquito de caramelo líquido por encima.

41 comentarios:

  1. ¡¡Que original!!, yo también lo voy a agregar a mi carpeta de bizcochos. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Caramelo liquido encima del bizcocho !!! nunca se me habia ocurrido. Los bizcochos son lo mio, me encanta tenerlos preparados para cualquier ocasión. Me apunto lo del batido de vinilla.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Ana Mª que bizcochos mas ricos preparas este tiene una pinta genial que jugoso se ve.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola que rico el bizcocho con batido nunca lo he probado apunto receta
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. que variedad de sabores estoy viendo para queques, me gusta mucho..
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. que bueno y muy original,,,ademas caramelo liquido por encima, es lo más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bizcocho de vainilla??? qué idea más original..me gusta!
    El bizcocho tiene una pinta estupenda y vaya corte...un besito y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  8. Hay con lo que me gusta a mi el sabor de vainillaaaaa!!
    Ana, prepara el bizccocho, que en un periquete me tienes en la puerta...jajaja.
    Un besazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta tiene este bizcocho, y encima debe de estar riquísimo, no lo dudo. Nada que lo nuestro son los postres están irresistibles!!!!!
    Buen fin de semana guapa...

    ResponderEliminar
  10. Una receta deliciosa, me imagino que el sabor y aroma, muy lindo!
    Buen fin de semana!
    un beso ...

    ResponderEliminar
  11. pero que he leído? bizcocho de batido de vainilla? con lo que a mi me gusta...este no me lo pierdo, que delicia..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Parece delicioso y me llama mucho la atención por el batido, con lo que me gusta la vainilla...

    ResponderEliminar
  13. Buenas Tardes Ana, que bizcochito más estupendo que nos has preparado, te ha quedado con una pinta increíble, como todas las recetas que nos preparas. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Ana pues bonito bizcocho, y seguro que se come sin ganas que rico....besos

    ResponderEliminar
  15. Que buenoooo!!! con ese saborcito a vainilla!! me llevo la receta para probarlo
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho un bizcocho con batido, seguro que está muy bueno. Tengo que probarlo!!

    bicos

    ResponderEliminar
  17. Super super esponjadito, mira que rico se ve me llevo un poco, lindo fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  18. Que esponjoso se ve este bizcocho, te quedo muy alto y de batido de vainilla, esto hay que probarlo.
    Gracias por la receta, ¡Me la llevo!
    Buen finde.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo y muy esponjoso me gusta, y con poco huevos bien para el colesterol besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, que rico bizcocho, porque ya he desayunado que si no atravieso la pantalla y te pillo un trozo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. La verdad que estaba muy tierno y esponjoso. Me encantó este bizcocho. Besos hermanita.

    ResponderEliminar
  22. Que jugoso!!! Y que gran idea lo del caramelo!!

    ResponderEliminar
  23. Que original lo del batido de vainilla, el corte se ve riquísimo, me quedo con la receta, un beso

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta y supongo que el sabor sera mas acentuado a vainilla. Me encantan tus bizcochos

    ResponderEliminar
  25. Uy!!! Pero qué bueno y qué fácil!!!! A Diego le encanta la vainilla, así que creo que esta es una buena receta para darle una sorpre ;)

    Es la 1.30 a.m. y yo no paro de encontrar recetas de bizcochos y cosas ricas... leí esta receta (ahora paso al blog de Javi) y me tuve que ir a la cocina por un bizcochín :( el tiempo fresquito acompaña.... jo!!!

    Cariños de vainilla linda!!!!

    ResponderEliminar
  26. humm con un cafelito en la merienda me zampaba yo un trocito!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de bizcocho,no lo conocía pero me ha encantado,tomo nota.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Ana, qué rico!! A mi también me parece buena idea usar batido de vainilla. Me lo anoto. Besoss guapisima!!!

    ResponderEliminar
  29. QUE ESPONJOSO SE VE EL BIZCOCHO, EL BATIDO DE VAINILLA LE TIENE QUE DAR UN SABORCITO BIEN RICO

    ResponderEliminar
  30. Que buena pinta!!!!!!! seguro que está jugosito ummmmmmm
    Este para nuestro café!!!!!!!!!!!!
    Un beso guapísima y feliz semana!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo haía una tarta con batido de chocolate y me gustaba mucho, así que imagino lo rico que debe quedar este bizcocho, la apariencia es buenísima!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Excelente propuesta!

    Un beso de Nita.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  33. Me ha dicho un pajarito que por aquí olía a bizcocho de vainilla, jejejeje. Que bueno!!!!

    Un saludo cocinera.

    ResponderEliminar
  34. Si que es original este bizcocho, nunca lo habia oido, y lo del caramelo de debe dar un toque muy rico tambien. Me lo apunto para probarlo que se ve muy jugoso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. He estado unos días al 50% por aquí, sólo actualizando y viéndoos por encima, pero ya hoy he vuelto al 100%! y a ver si consigo ponerme al día con todos, que seguro que entre unos y otros un buen puñado de recetas me he perdido...
    Y vaya bizcocho! qué ricooo! seguro que te lo copio algún día, bueno a Javi, qué vaya buen cocinero es! :)
    Las piruletas de calabacín me parecen super originales para un picoteo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Este si que no lo conocía, cojo nota ahora mismo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que original con ese batido,yo hice uno de vainilla con sobre de natillas y no me gusto mucho,pero este se ve muy bien.besinos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que le tiene que dar muy buen gusto y aroma, es una fantástica idea

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  39. Con batido de vainilla ole esto si que es original no? me lo copieteoooo cómo me gustaaaa

    ResponderEliminar