viernes, 28 de octubre de 2011

Pollo a la cerveza

Pues bien, yo tenía pollo, setas, guisantitos y alguna cosita más en casa y me dije: "¿que hago hoy para comer?", pues uniendo todo esto y añadiendo una cerveza y alguna cosilla más, esto es lo que salió.
El resultado fue bueno y repetiremos pronto.

INGREDIENTES:
  • 4 piernas de pollo
  • 5 o 6 ajitos
  • 200 gr. de setas
  • un chorreón generoso de tomate frito
  • 2 hojitas de laurel
  • 1 cebolla grandota
  • un puñado de guisantes
  • 1 cerveza y un poco de agua
PREPARACIÓN:
  • Doramos la cebolla cortada finita y los ajos, y una vez listos, pasamos a una cazuela.
  • En ese mismo aceite doramos las piernas de pollo y cuando estén doraditas unimos a lo anterior.
  • Añadimos las setas, los guisantes, el tomate frito, el laurel, y la sal.Vertemos la cerveza y añadimos un poco de agua. Sazonamos y dejamos cocer a fuego suave unos 35 o 40 minutos, dependiendo del grosor de las piernas
  • Servimos acompañados de unas patatitas fritas.

40 comentarios:

  1. Hummm Maria, que receta mas apetitosa y que rico se ve esse pollo, gracias por compartires tu receta

    besitos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Este franguinho com um aspeto bem guloso!! Adorei!!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Ana el pollo cocinado con cerveza, tiene un gustito muy rico, me ha encantado la receta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho utilizar la cerveza en la cocina, además de aportar un sabor característico las carnes suelen quedar muy jugosas.
    Este pollo se ve muy apetitoso, lo probaremos!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísima pinta!!!!! Te ha quedado un plato de lujo!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! precisamente ayer comimos aqui pollo a la cerveza, pero al mio le faltaron los guisantes y las setas, me lo apunto pal proximo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy no me invites, que no voy a ir. Le tengo manía visceral a los pollos, vivos o muertos y a cualquier bicho volatinero. Es lo único, que recuerde, que no es motivo de mis apetencias. Por lo demás y a pesar de que cocinaste algo que no he de comer, gracias por mantener este recetario majestuoso, deleite para el paladar de todos aquellos para los que el comer es algo así como una religión. Un placer y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! Me parece una receta muy interesante guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta....que hambre tengo....un besillo

    ResponderEliminar
  10. Que bueno se ve ese pollo, en esa salsita delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  11. Qué plato más rico, me encanta la guarnición.besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Un pollo muy bueno, sin ninguna duda. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico tiene que estar, yo hago una de pollo con cerveza pero solo con cebolla y la cerveza este tuya me encanta besos

    ResponderEliminar
  14. Eres mi idola, que buenas ideas para las comidas,porque que duro es pensar ¿que hago de comida mañana?

    ResponderEliminar
  15. Olá querida Ana!
    Bela receita o teu pollo está um espetáculo com esse molho,hummmmmm!
    Pollo no Brasil é frango.
    Tenha um ótimo fim de semana!
    Beijos....

    ResponderEliminar
  16. Hummm que ricooooooooo, para mojar pan, besitos

    ResponderEliminar
  17. me encanta esta receta de pollo...la cerveza le da un sabor delicioso...
    te ha quedado genial, se ve que estaba delicioso..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  18. A mí me pasa muy a menudo... abro al nevera y me digo ¿qué comemos hoy?... y comienzo a innovar. Aunque luego nunca me acuerdo que le puse y cuando lo vuelvo a repetir lo hago diferente jajajaja
    Tu pollo "a lo Manans" te ha quedado genial... al menos la pinta la hace de muy rico,.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Una receta de las de anticrisis... Que rico el pollo con cerveza.. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hay amiga ese pollito casi grita comeme comeme, que delicio debió quedar, gracias por la receta te dejo un abrazo muy cariñoso que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. el pollo asi está de vicio... y la salsa ya ... ni te cuento. Te ha quedado genial se ve super jugoso. besazosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno nena, me encanta como te ha quedado.Con sidra también sale estupendo, me apetece muchísimo un buen pollo cocinado como el tuyo...

    ResponderEliminar
  23. y en un plis plas este pollo asi de rico,genial!" la salsa debeia estar riquisima.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Que pollo mas bueno, me encanta como queda con la cerveza.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico María, a veces estas recetas improvisadas son las mejores.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Debe estar muy bueno!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  27. Yo lo preparo muy similar, y queda tan rico....

    ResponderEliminar
  28. Esta receta la hace muy parecida mi madre y esta riquisima!! Te ha quedado con un colorcitoe stupendo...un besotee

    ResponderEliminar
  29. Qué cosas tan ricas salen de repelar la nevera, verdad? Qué buena pinta tiene el pollo!

    ResponderEliminar
  30. Muy rico este pollo 'piripi' :D Besos hermanita

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el pollo a la cerveza le da un saborcito tan rico, te ha qeudado genial
    besos

    ResponderEliminar
  32. Ana Mª,
    vaya delicia de pollo,habrá que probarlo.
    Un besito enorme y feliz puente.

    ResponderEliminar
  33. q rico! me copio tu recet porq debe ser imperdible!

    ResponderEliminar
  34. Oye pero que de recetas mas ricas que tienes!!!! TE voy a re-cocinar unas cuantas demasiadas!!! Me encanta tu blog, he creado uno ayer, pasate por el espero contar contigo :D

    ResponderEliminar
  35. Que rico se ve para mojar pan y no parar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues a pesar de no ser nada cocinitas, ayer preparé esta receta pero sin guisantes que no me gustan mucho y me salio buenisimo... la salsa estaba para chuparse los dedos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Como hace mucho tiempo que no me meto contigo te voy a enviar una pregunta que me atormenta: ¿Desde cuándo los pollos tienen piernas?

    ResponderEliminar
  38. Anoche realicé esta receta para la comida de hoy, huele que alimenta y por la cata, tiene muy buen sabor, lo único que he cambiado de la receta es que en lugar de guisantes le he puesto pimiento verde. Muchas gracias de nuevo. Besazos guapa!!

    ResponderEliminar