domingo, 2 de octubre de 2011

Tarta de limón

Hoy es un día de fiesta en nuestro hogar, pues nuestra pequeña Lara cumple 11 años!!!!. Me parece que fue ayer cuando la cogí en brazos por primera vez, tan morenita y tan pequeñina....que recuerdos!.
Pero el tiempo pasa y afortunadamente la estamos viendo crecer sana y feliz, que es lo más importante.
Hoy os traigo una de las dos tartitas que he preparado para la ocasión. Además con esta participo en el sorteo que organiza La cocina de Ani. Nos pide que elaboremos una de sus recetas, y yo he elegido esta, que es rápida, sencilla y muy pero que muy rica!.
Animaros a participar, que tenéis hasta el 27 de octubre para hacerlo.

INGREDIENTES:
  • 1 bote de leche evaporada
  • el zumo de un limón
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • caramelo líquido
  • 200 mil. de agua
PREPARACIÓN:
  • Batimos la leche (que ha de estar fría) junto al zumo de limón y el azúcar.
  • Preparamos la gelatina, disolviendo el sobre en 100 mil. de agua hirviendo, y añadiendo otros 100 mil.  de  fría cuando esté disuelta. Retiramos de fuego y vertemos sobre la mezcla anterior, removiendo con las varillas.
  • Untamos el molde que vamos a usar con caramelo líquido y vertemos la mezcla.
  • La pasamos a la nevera  hasta que cuaje y a disfrutar!.

55 comentarios:

  1. Felicidades para tu Lara querida Ana María, qué lindo es ver crecer a los hijos sanos y felices, es lo mejor de la vida y haces bien en celebrarla con estas delicias de tu mano, no sé cómo hiciste para que quedara tan lindo, la verdad, una preciosura y me imagino el sabor de la tarta, es que todo lo que lleva leche evaporada tiene un dejo tan especial, a mi me encanta!, muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. felicidades para tu nena !!!!! la tarta de lujo.. besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a esa señorita, que lo celebréis bien.La tarta que has elegido me encanta, fresquita y con suave sabor a limón...Deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hoy si muchas felicidades , para la pequeña de la casa, es verdad crece demasiado rápido...
    Que pinta tiene esta tarta te ha quedado estupenda, siento no haberla probado, me la apunto para hacerla prontito. Feliz día un beso a Lara.

    ResponderEliminar
  5. Fantástica esta tarta de limón!! Además te ha quedado muy bonita en ese molde con forma de flor.

    Felicidades a la pequeña y suerte en el concurso!!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. muchas felicidades a Lara y buena tarta

    ResponderEliminar
  7. No sé que pasa que no puedo poner comentarios. Aver si esta vez me deja...
    Te daba las gracias por participar y me alegro muchísimo de que os guste la tarta. La verdad es que es riquísima y a mí me encanta porque me recuerda a cuando la hacía mi madre.
    Un beso y felicidades a la pequeña Lara¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Qué tarta mas rica...y vaya regalazo para la peque, seguro que le encanto!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES Lara, que cunokas muchos mas preciosa, con esa rica tarta que te ha hecho la mami para celebrarlo, que te lo pases bien y disfruta el dia.

    Besitos guapa

    Lo siento hoy va el comentario para Lara

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el cumple de la peque!!!!! Seguro que también ella se ha relamido con este exquisito postre. Un molde muy bonito para presentar la tarta. A seguir disfrutándola.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a Lara, pedazo de tarta, ñam ñam!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, y felicidades a tu peque, que ya no lo es tanto. La tarta muy rica para la celebración.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La tarta se ve una delicia y con ese molde te quedo muy bonita. Felicidades a tu "pequeña"
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Ana y cumpleaños feliz para la peque.
    Ayer y hoy he estado todo el dia fuera de casa,y estoy matada me duele todo el cuerpo,pero ahora me tomo un baño y espero descansar.
    Bueno guapa que disfruteis lo que queda del Domingo,un beso para todos.

    ResponderEliminar
  15. Felicita a tu niña, cómo pasa el tiempo, el mío ha cumplido trece y parece que fue ayer ejej. La tarta te ha quedado muy bonita, a mi hijo le encanta de limón. besitosss

    ResponderEliminar
  16. Que casualidad, mi hijo hizo los 11 el pasado 27 de septiembre, se llevan 1 semanita.
    Que rica tiene que estar esta tarta, el molde es chulísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. El viernes recibi, unos moldes de silicona que me he comprado por internet, y andaba husmeando en tu cocina, haber que podia copiar, con el fin de estrenar alguno de ellos.... y me voy a decidir por esta tarta de limón que tiene una pinta de muerte...... y además uno de los moldes es parecido a este.... jajaja..... de verdad pura casualidad.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades a tu pequeña; espero que lo pasaran muy bien . El dulce tiene que estar muy rico ademas una receta super sencilla; son las mejores. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy fresquina!!! Y te quedó estupenda en ese molde tan guapo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades aunque un poco tarde a la niña por el cumple y a la madre por la tarta. Supongo que me equivoque, pero pensé que te iba a conocer en Sugar. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Una tarta chula y rica, que buena tiene que estar de limón.

    besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!!!, como tiene que estar...me imagino dulcita y con un delicado sabor a limón...ummm!! refrescante.
    Tomaría un pedazo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades para Lara , y enhorabuena por tu tarta, pinta estupendamente :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Anita felicitaciones por esa tarta y besitos a tu pequeñita en su cumpleaños.Que alegría poder tener una pequeñita para mimar y querer :) un gran regalo de dios. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Que bonita y apetecible te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muchas Felicidades para Lara!!!!!!!! y para toda la familia, que no se cumplen 11 años todos los días ...
    La tarta se ve de las que a mí me gustan, como me conoces ;) si estuvieras más cerquita me plantaba ahora mismo en tu casa pa rebañar las migajillas.
    Besotes guapa!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades para Lara, la verdad que pasa el tiempo volando. La tarta muy fresquita y rica, te ha quedado preciosa, un beso

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a tu hija!!!!! Me encantan estas tartas rápidas. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades para tu peque!!! las tartas de limón son tan fresquitas que siempre apetece comerte un trocito
    mucha suerte
    loli

    ResponderEliminar
  30. Que contenta tiene que estar tu niña con ese "peaso" tarta que le has hecho, y que rica tiene que estar.
    Felicita a tu niña, bueno, ya tienes a una mujercita en casa, que razón tienes que rápido pasa el tiempo cuando llegan ellos, (los hijos).
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. pues felicidades a tu niña y la tartita tiene una pinta estupenda!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola querida Anna!
    Felicitaciones por su Lara,el de la torta era hermoso y sin duda una delicia!
    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  33. Pues me parece una tarta genial, y el molde es una pasada.
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  34. Que rico y que bonito, no quiero pensar lo bueno que estará.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Espero que lo pasarais bien en el cumpleaños desde luego la tarta era bien rica,se ve deliciosa seguro que no sobro ni un cachito ;D

    ResponderEliminar
  36. La tarta es muy rica, el sabor de limon es mas rico para una tarta, para un sorbete o lo que sea, el limon siempre queda bien, asi un poco acidito.
    saludos

    ResponderEliminar
  37. HOla
    pues un abrazote enorme para Lara y espero que haya tenido un día estupendo que seguro que si.
    La tarta tiene que estar estupenda, vaya pinta buena que tiene
    besos

    ResponderEliminar
  38. Pues muchas felicidades para ella, seguro que estará contenta con esta tarta que le has preparado

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  39. que tarta mas rica y que pinta mas buena te ha quedado , felicidades. gracias por tu visita a mi blog , besitos

    ResponderEliminar
  40. Que buena pinta! felicidades para tu pequeña, que razón tienes, el tiempo cuando hay peques en casa vuela...
    Un besillo!!!

    ResponderEliminar
  41. Muy rica!!!!!!!me encanta todo lo que lleva limon, y que buena vista se come sin ganas, besos

    ResponderEliminar
  42. Enhorabuena a tu pequeña!!! Es cierto que crecen y no te das casi ni cuenta. Yo con mi peque de casi dos añitos se me está pasando el tiempo volando, pero como tu dices lo mas importante es verlos crecer sanos y felices!
    La tarta genial, me guardaré la receta, tiene que ser de lo mas fresquita!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Es increible como pasa el tiempo, yo tampoco puedo creer cuando veo lo grandes que están mis niños. Esa tarta se ve deliciosa y tan linda. Besos

    ResponderEliminar
  44. Felicidades, aunque sean tardias!!!
    El tiempo pasa rapido, pero lo importante es como tu dices, que tenemos salud para poderlos disfrutar y verlos crecer.

    Una delciosa tarta

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana, acabo de ver tu comentario y he venido rauda y veloz a devolverte la visita y a darte las gracias, además de las felicidades a tu hija. La tarta, super, y facilita de hacer parece. Desde que salí del mundo blogger estoy un poco desconectada, pero como ves, sigo en la red trabajando fuerte. Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  46. Primero de todo, felicidades a tu niña. Yo también tengo uno de 11 años y ves que poco a poco van dejando de ser nuestros pequeños verdad?.
    La tarta me ha gustado mucho, antes de mandarte el comentario ya me la he llevado a favoritos. Un besin

    ResponderEliminar
  47. Ana, felicita a tu pequeña de mi parte. La tarta, indudablemente deliciosa y muy bonita con el molde que has utilizado. Suerte en el concurso. Besos para Lara y para ti.

    ResponderEliminar
  48. Además de lo rica que debe estar, has utilizado un molde precioso!! ;)

    ResponderEliminar
  49. Que pinta tan buenaaaaaa!!! Me gusta mucho tu blog y tus recetas, me quedo de seguidora :)

    ResponderEliminar
  50. Ana este te lo copio un día de estos, mi hijo Daniel le tiene que gustar mucho.

    ResponderEliminar
  51. QUe rico !!! este tipo de pastel es el que siempre entra bien, sea la hora que sea verdad?
    Feliz finde wapa
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Hummm, esta deve ser deliciosa, vou levar :)

    beijos
    oa.s

    ResponderEliminar