martes, 25 de octubre de 2011

Tarta de flan y bizcocho de chocolate

Esta tartita es mágica, pues además de estar riquíiiiisima, en el proceso de cocción, las capas se invierten.
Podéis probar, no os dejará indiferentes, al igual que les ocurrió a nuestros amigos, José Luis y Sonia, que fueron los que tuvieron el "honor" de probarla. La receta la tenía guardada hace tiempo, la encontré en una revista de cocina.



INGREDIENTES:

Para el flan:
  • 400 mil. de leche
  • 250 mil. de leche condensada
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 huevos
  • 30 gr. de azúcar
Para el bizcocho:
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 130 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 100 gr. de harina con levadura (o una cucharadita de café de levadura en polvo)
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
  • Pondremos en un cazo las dos clases de leche, junto a la vaina de vainilla abierta por la mitad. Cuando comiencé a hervir, apagamos el fuego y reservamos.
  • Fundimos el chocolate con la mantequilla. Una vez listo, le añadimos el azúcar y los 3 huevos batidos.
  • Incorporamos la harina tamizada y la sal y mezclamos bien.
  • Ahora prepararemos el flan. Batimos los 4 huevos con el azúcar.
  • Agregamos la leche cocida con la vainilla y vertemos sobre los huevos, batiendo sin parar.
  • Untamos un molde con margarina y verteremos la preparación del bizcocho en el fondo. A continuación, añadiremos la del flan.
  • Horneamos a 180º unos 45 minutos.
  • Cuando la saquemos del horno, el flan habrá pasado abajo y el bizcocho estará arriba, por ello, es aconsejable utilizar un molde no desmoldable.
  • Una vez listo, bañar con sirope de chocolate.

¡¡¡Uff, si me descuido no puedo mostraros el interior!!!

47 comentarios:

  1. Que receta más original Ana, se ve delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno!! me encanta eso de que se invierta asi ella solita! que curioso!
    Y la pinta es buenísima.
    Me la anoto!!

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Ala que buena pinta Ana, me gusta la "magia" de esta tarta se ve super buena.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta; en cuanto me termine de mudar de casa(si es que sucede algún día), la preparare para inaugurar la cocina. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente me voy a tu casa a compartir mesa.
    Debe estar deliciosa, por la pinta que tiene!!!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena, un trocin para la merienda viene genial

    ResponderEliminar
  7. Ana cielo,me ha encantado la idea de esta tarta,tomo nota por qué se ve una delicia muy tentadora,voy a probarla ya mismito.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  8. que rica , yo la prepare una vez pero con el bizcocho normal... te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  9. Una pasada de receta, me ha encantado, otra más que me anoto, un beso

    ResponderEliminar
  10. No habia visto nunca estos bizcocho-flan. lo tengo que probar, me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene este bizchoco-flan, tiene que estar muy bueno, que original el corte
    besos

    ResponderEliminar
  12. Esta tarde estoy golosa y a tu receta me dan ganas de meterle la cuchara. ¡Qué rica!
    Buen día

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla, no la conocía y vaya pintaza que tiene...

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de dejar con la boca abierta..como puede existir algo tan rico!!! Vaya corte que tiene esta tarta y ya si me dices la combinacion...tiene que estar de muerte! me la anoto...un besicoo guapa

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta tiene¡¡¡¡¡seguro que está pa chuparse los dedos.Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ay madre qué cos atan ricaaaaaa!!!!!!
    Me lo apunto!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Que receta más curiosa y que efecto más bonito!! Se ve deliciosa!

    ResponderEliminar
  18. qué rica y original...todo en uno...me encanta¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!!! Una más de tus recetas interesantes... ummmmm me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  20. QUERIDA ANA,
    QUE BELA RECEITA, FIQUEI ENCANTADA COM A MISTURA DE SABORES,PARABÉNS!

    BEIJOS....

    ResponderEliminar
  21. Ana, el invierno pasado intenté tres veces hacer esta tarta, pero al desmoldarla siempre tuve algún percance. Dije que ya no la haría más, pero creo que me voy a animar de nuevo. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  22. Bueno la verdad es que tiene una pinta espectacular, ese corte me ha vuelto los ojos del revés. Si te apetece un conejillo de indias, otro día me llamas vale?
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  23. Ya tengo a mi marido mirando tu foto con ojos golosos, lo que significa que tendré que hacer la tarta.. jejejeje aunque para mí no será un sacrificio, que corte mas rico tiene la tarta.. mmmm

    ResponderEliminar
  24. Hola amiga deseo que todo este bien por tu casita, sabes ese es uno de mis favoritos me encanta la combinación de pastel con flan es riquisimo,saludos con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  25. Que rico, y fácil de hacer.
    Dices que cuando se saca del horno se invierte y el flan estará abajo y el bizcocho arriba, que curioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más apetecible tiene esta tarta hermana. Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días Ana. Que flan con bizcocho de chocolate mas rico y apetecible que nos has preparado. Además mágica cualquiera no la prepara, en la presentación el corte que tiene es para tomar más de un pedazo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Uy, uy, uy ....... que siento como me llama esta tarta!!!!!!!!!!!!!! Dice "Carmelitaaaaaaa dame un bocaditooooooooo"
    Si es que no paras de hacer cosas ricas Ana Mª!!!!!!!!!!!!!

    Muchísimas gracias por apuntarte al sorteo, por tu felicitación, por ayudarme con las bases, por haberte conocido ..... BESOS GUAPA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana Mª, pero que original!!! me quedo a seguirte yaaaa que no quiero perderme nada! un beso bien grande,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. una pntavaya pintaza que tiene maja! me la apunto!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Nunca he hecho esta tarta pero me llama mucho la atención porque tiene que estar muy jugosa, y con el chocolate, deliciosa seguro! besos

    ResponderEliminar
  32. Ana, que buenísima tiene que estar con ese chocolate. La presentación de 10

    ResponderEliminar
  33. Alaaaaaa!!!! que chulada de tarta, me encanta el corte, le ve espectacular, muy original la receta, me encanta!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Ideal para tomar con algo calentito que hoy me apetece mucho, un besito muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  35. Qué maravilla, no?
    Tiene que estar para chuparse los dedos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Que tarta mas curiosa tiene que estar muy rica apunto la receta y ya te contare
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana, como no llegabas al café, he venido a buscarte, y me encuentro con el bizcoflán (en mi casa), venga saca platos que llego con las tacitas ... ¿lo quieres con leche o solo?

    Coincido contigo, es una receta muy singular y cuando la pruebas ... ya sin palabras.

    Saludotes guapa, yo también me quedo.

    P.D.: si vieras que no entiendes el comentario, es que la primera parte, la tienes en mi blog (contestando a tu comentario).

    ResponderEliminar
  38. Que bonito el corte, me ha encantado la receta, se ve super vistosa y apetecible!!!

    Acabo de descubrirte y le he echado un ojito a tus recetas... increibles todas!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  39. Vaya interior tan apetecible le ha quedado a tu tarta, se ve riquísima. Yo la he hecho en una ocasión y fue una fiesta, gustó a todo el mundo.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  40. Ana muy rica tarta, y muy vistosa me imagino el sabor, unnnnn....de muerte, besos.

    ResponderEliminar
  41. Flan y bizcocho de chocolate.... irresistible combinación!!!
    Saludines.

    ResponderEliminar
  42. Que ricura de tarta nena, y mas si es mágica como dices, habrá que probarla para ver que pasa jajaja
    Tengo tan mala suerte que de seguro que me sale del revés ajajaj

    ResponderEliminar
  43. me queda el flan blanco porque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanma, es normal que te quede blanco el flan, dado que lleva mucha cantidad de leche condensada, y además, depende del amarillo de los huevos, si son de granja tienden a ser más blancos que los naturales, como en mi caso, que son de gallinas de mis padres. Un saludo.

      Eliminar