martes, 22 de abril de 2014

Flanecitos de quesitos y cacao al jarabe de arce

El otro día recibí en casa un botecito maravilloso del rico jarabe de arce Maple Joe, que la empresa Luna de miel ha tenido el detalle de enviarme.
Es tan dulce y delicioso.....me lo tomaría a cucharadas,je,je, pero pensé en usarlo en una receta, y he aquí el resultado, unos flanecitos que en casa han gustado pero mucho, mucho.

INGREDIENTES:

  • 8 quesitos
  • 1 paquete de preparado para 4 flanes (tipo Royal)
  • 400 mil. de leche
  • 200 mil. de leche condensada
  • 2 cucharadas de cacao puro o tipo Nesquik
  • 1 chorrito de crema de whisky
  • galletas tipo Chiquilín o Napolitanas
  • jarabe de arce Maple Joe
PREPARACIÓN:
  • Trituramos los quesitos junto a la leche condensada, el cacao y el licor.
  • Deshacemos el preparado para flan en la leche, unimos al batido anterior, y llevamos al fuego, removiendo hasta que rompa a hervir.
  • Ahora, untaremos nuestras flaneras con el jarabe de arce, usándolo igual que si fuese caramelo líquido.
  • Vertemos la mezcla y ponemos una galleta en la superficie.
  • Dejamos enfriar y después, llevamos a la nevera para que cuaje.
  • Una vez listos, desmoldamos y regamos con otro chorrito de jarabe de arce.
  • Podemos acompañarlos de nata, pero así sólos ya están de vicio.

42 comentarios:

  1. Pero que pinta mas rica tienen estos flanes, la verdad el flan en casa gusta mucho y me apetece mucho probar estos, he visto varias veces en las tiendas el jarabe de arce pero aún no me había animado hacer nada con el esta propuesta me parece estupenda para probarlo besos

    ResponderEliminar
  2. ya lo creo que tienen que estar ricos, se ven buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta buenísima, me encanta el sirope de arce así que. E gustaría mucho este flan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!! Tienen una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen Ana, los flanes ya están ricos siempre pero con jarabe de arce tienen que tener ese saborcito a caramelo para chuparse los dedos!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado este jarabe pero estos flanes tienen un aspecto delicioso! Bs

    ResponderEliminar
  7. Que originales!! Nunca se me habrian ocurrido. Tienen una pinta estupenda.
    http://enteratedeloultimo.es/

    ResponderEliminar
  8. Mira qué pintan tiene!! Nunca he hecho nada parecido, lo probaré :)

    ResponderEliminar
  9. me encanta ese jarabe , pero en los flanes no lo he puesto. eso hay que remediarlo ya ,tienen una pinta deliciosa
    bss

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, que buenos flanes te han quedado, ya he oído en varias ocasiones que este jarabe de arce es buenísimo pero yo no lo he comprado. Que buenos, con lo flanera que yo soy.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Ha volado mi comentario, te decía que es rápido de preparar, y muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Ana. Esos flanes de quesitos con el jarabe de arce y el toque del whisky, tienen que estar de muerte. Seguro que no han tardado mucho en desaparecer.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Buenoooo!! se ven la mar de ricos!!! me comía un par de ellos ahora mismo!! Te han quedado perfectos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. que buenoooooossss!!!! yo no tendría que hacerlo, xq me puse a dieta hoy mismo...pero los tengo que probar.
    besotes desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  15. Querida Ana,
    que pudins mais lindos e atrativos!

    Bjs

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el jarabe de arce y estos flanecitos tienen que estar de auténtico vicio! Qué ricosssss!!!! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  17. qué pintaza Ana! y bien sencillitos, tengo que preparalos
    besiños

    ResponderEliminar
  18. Pues este no lo he probado yo, y mira q me gustan los flanes.. Estos no me los puedo perder xq tienen q estar d infarto! Bsos

    ResponderEliminar
  19. Está buenísimo, y veo que le has sacado gran partido. Cómo estarían de ricos esos flanes!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Muy ricos estos flanecitos y original la propuesta de poner en vez de caramelo jarabe de arce, tendré que probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo que quiero hacer algo con el jarabe de arce y me acabas de dar la idea, muchas gracias. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan sencilla y deliciosa, tengo que probarla, mientras tanto me quedo por aquí curioseando un rato.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. No he probado yo el jarabe de arce, pero la verdad es que estos flanes tienen muy buena pinta. Así que habrá que animarse.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Ana mañana el postre me lo tomo en tu casa... Guardarme uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tan apetecible tienen. Nunca he probado el jarabe de Arce no es un ingrediente habitual en tus postres, pero veo que te atreves con todo. Besos Manans

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta tan apetecible tienen. Nunca he probado el jarabe de Arce no es un ingrediente habitual en tus postres, pero veo que te atreves con todo. Besos Manans

    ResponderEliminar
  27. Qué completos y originales!!! Tienen que hacer las delicias de los niños, seguro!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto yo me apunto¡¡¡ Jo que cosa rica¡¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  29. Qué original con el jarabe de arce... Riquísimos Ana. Ahora mismo me comía yo uno de postre :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  30. Un montón de cositas llevan estos flanes que se ven tan bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. Anda que original con jarabe de arce, le tiene que dar un gusto riquisimo!!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  32. Ays! Tengo tantas cosas tuyas en pendientes que se me está acumulando el trabajo. Es que estos postres de cuchara son una delicia.... Mmmmm rico rico!!! Ana, estoy de sorteo, por si te apetece pasarte. Besitos mil

    ResponderEliminar
  33. Anita María! Ese jarabe de arce es como oro en polvo! Y tu receta una verdadera delicia, te la voy a copiar!! Mi marido agradecerá!! besitos

    ResponderEliminar
  34. Estos me los llevo, yo y los flanes nos llevamos de maravilla :)

    Besines

    ResponderEliminar
  35. Estos me los llevo, yo y los flanes nos llevamos de maravilla :)

    Besines

    ResponderEliminar
  36. Que bien se ven, mira que son generosos en españa aquí las empresas no te mandan ni un chicle jajaja, besitos amiga.

    ResponderEliminar
  37. Que buenos!!! El jarabe de arce me encanta, da un sabor muy bueno, estos flanecitos tienen que estar de vicio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  38. Quedan monísimos estos flanes. Y siendo flanes, ya te digo que me encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Unos bocados deliciosos, me apunto al café, jejejeee.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. que originales y que delicia porfavorr!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  41. Oh, que rico¡¡ El jarabe de arce es una maravilla, una auténtica delicia como estos flanecitos¡¡

    ResponderEliminar