sábado, 6 de noviembre de 2010

Empanada de bacon, champiñones y queso

De todas las empanadas que he probado, esta es una de mis favoritas. La degusté por primera vez este verano, en una fiesta que preparó el "ampa" del colegio donde estudian mis niñas, con motivo del final de sexto curso , en el cual estaba María, que es la mayor de mis hijas. Cuando conseguí la receta me puse manos a la obra y siempre que la he elaborado ha gustado mucho. Hoy la quiero compartir con vosotros.

INGREDIENTES:
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 cebolla grandota
  • 200 gr. de bacon en taquitos
  • 1 bote grande de champiñones laminados
  • 1 cajita pequeña de nata líquida
  • queso en lonchas
  • queso rallado
  • 1 huevo
PREPARACIÓN:
  • Pochamos la cebolla que picaremos menudita. A continuación, añadiremos los champiñones y por último el bacon. Cuando esté doradito, añadimos la nata líquida y dejamos reducir, hasta que quede una masa espesita.
  • Cubrimos una plancha de hojaldre con lonchas de queso y encima pondremos la mezcla anterior. Espolvoreamos el queso rallado y tapamos con la otra plancha.
  • Sellamos bien los bordes y pinchamos la parte de arriba con la ayuda de un tenedor.
  • Pintamos con huevo batido y llevamos al horno, que abremos precalentado a 190º unos 30 min.

8 comentarios:

  1. Que hojaldre más rico, ya son buenos de por sí me lo imagino con los ingredientes que les has puesto que me gustan mucho.
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Una empanada deliciosa Ana!! La pena es que a mi no me gustan los champis... pero seguro le busco sustituto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ME ENCANTAN LAS EMPANADAS!! ASÍ QUE NO ME PUEDO RESISTIR Y ME QUEDO CON TU RECETA Y UN TROCITO PARA MERENDAR. BESICOS

    ResponderEliminar
  4. Ay qué rico! Diría que es la combinación perfecta de ingredientes y sabores. Me la apunto y cuando la haga te cuento lo buena que me sale (porque así será). Por cierto, soy una gran aficionada a las empanadas y las hago muy a menudo, pero esta no figuraba en mi repertorio, así que muchas gracias por enseñármela! Besos linda! ;)

    ResponderEliminar
  5. Una receta suprema para una cocinera 5 tenedores!! Muy rica esta empanada hermana, un plato todoterreno ideal para cualquier tipo de celebración: cumpleaños, cenas con amigos o familiares, recepciones con el embajador...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las empanadas siempre son muy bien recibidas", te hacen quedar bien y no son para nada complicadas. Además, como admiten todo tipo de ingredientes cada cual las elabora a su manera.
    Me alegro que os guste, (aunque sea sin champis, Kanelita)y Dulcegimena, ya iré yo copiando otras recetitas tuyas de empanada. Besitos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las empanadas y esta tiene que estar más que buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy rica la empanada y facil de hacer, ha sido todo un exito en casa. Te seguire copiando alguna receta más, jejeje.
    Un abrazo primita.
    Orlando.

    ResponderEliminar