lunes, 2 de marzo de 2015

Pez espada con salsa de tomate y miel

Comenzamos el primer lunes de marzo con un riquísimo y sencillo plato de pescado.
En este caso pez espada, que creo que gusta a casi todo el mundo, lo mejor de todo es que no tiene ni una espina,je,je.
La receta la vi en el blog Que no te falte un perejil, y aunque he usado todos los ingredientes, lo he cocinado a mi manera, ella usa el microondas y a mi no me gusta.
Probar y me contáis que tal.

INGREDIENTES:

  • 4 filetes de pez espada
  • 3 cucharadas de miel
  • salsa de tomate
  • 1/2 copa de vino blanco
  • 2 ajos
  • orégano, pimienta y tomillo
PREPARACIÓN:
  • En una sartén con un poquito de aceite doramos los filetes de pez espada y reservamos.
  • Cortamos los ajos en lonchitas y los rehogamos en ese mismo aceite.
  • Le añadiremos una vez listos la salsa de tomate y la miel. A continuación pondremos el vino.
  • Incorporamos el tomillo, el orégano y la pimienta. Ponemos la sal y dejamos que de un hervor.
  • Pasamos los filetes a una cazuela y los cubrimos con la salsa. Dejamos reposar al menos media hora.
  • Al momento de servirlos, los calentamos dejando que hiervan un par de minutos.
  • En casa los acompañamos con un poquito de cus-cus.

25 comentarios:

  1. ¡Me encanta el pez espada! Es uno de mis pescados favoritos y este tiene una pinta de lujo

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un pescado buenísimo y de mucha calidad. Me encanta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. un plato sano y delicioso. me encanta!! el pez espada es una de mis recetas favoritas
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado una versión estupenda y seguro que estaba riquísimo!!! Una buena idea el acompañarlo con cus-cus. Mil gracias por confiar en mi receta!!!un besazo

    ResponderEliminar
  5. que salsa para más sencilla, para cualquier pescado.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que bueno tiene que estar esto!! con lo que me gusta a mi este pescado!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico te ha quedado este pez espada!! y el toque de miel me ha encantado!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. a mis niñas les gusta mucho el pez espada, tendré que probar esta receta. besiños

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenisima¡¡¡ a mis hijos les gusta mucho el pez espada, y siempre suelo hacerlo a la plancha, la proxima vez probare tu receta, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pezcado, y este pez espada con la salsita se ve estupendo....

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta más rica que tiene con esa salsita, me ha llamado mucho la atención lo de la miel ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  12. Una receta la mar de rica, hace mucho que no lo pongo.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Qué receta tan exótica Manans. Seguro que esta salsita le da un toque muy especial al pez espada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Se me ha escapado el comentrio, cosas de mis manazas...jejeje, bueno pues que te decía que me gusta mucho la miel en la receta y tengo ganas de probar la salsa, besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas días Ana. Un pescado muy rico el pez espada y como lo has preparado, con ese contraste agridulce, tiene que ser un manjar. La salsita es toda una delicia.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana!!, que salsa más rica.
    Lo probaré así porque a mí el pez espada me gusta pero como sólo lo hago a la plancha me aburre, seguro que así está delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una rica manera de comer el pez espada que ya de por si es muy rico.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana: Que mezcla tan curiosa de tomate y miel para el pez espada. Ya me picó la curiosidad... yo siempre cocino el pez espada a la plancha o encebollado. Esta es una versión que seguro probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. una salsa original para combinar con el pescado!! besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. El pez espada me encanta pero no lo suelo hacer con salsas y me encanta tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que rico y sano este pescado tiene tiene mucho hierro y me encanta el toque dulce salado eso me gusta muchisimo, se ve riquísimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  22. Super rico y muy original.
    No he probado esta combinación de sabores.
    En un restaurante griego al que iba hace tiempo nos ponían una salsa de tomate con canela y le daba un puntito muy rico pero miel no lo había ni imaginado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Que rica esa salsita que le has puesto, me parece de lo más original. Besos

    ResponderEliminar
  24. Perfecta receta para los días de Vigilia.
    No conocía tu blog hasta que llegaste al mío, me quedo como seguidora para no volver a perderme nada de lo que haga. Te invito a que nos sigamos visitando. Besosss

    ResponderEliminar