viernes, 20 de marzo de 2015

Tarta de queso y limón

Y para celebrar que hoy es viernes, una tarta de limón y queso, ¿a quien le apetece?.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 3 yemas de huevo
  • 6 quesitos
  • zumo de 2 limones
  • 300 mil. de leche condensada
PREPARACIÓN:
  • Forramos el molde con la masa quebrada, la pinchamos, la cubrimos de garbanzos y la horneamos unos 10 minutos a 180º.
  • Mientras tanto preparamos el relleno.
  • Trituramos con la batidora los quesitos, la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón.
  • Una vez cocida la base, retiramos los garbanzos y vertemos la crema. Horneamos de nuevo a 180º unos 15 minutos.
  • Una vez fría decoramos con rodajitas de limón, virutas de chocolate, chocolate fundido, coco, etc.

27 comentarios:

  1. ¡Yo quiero un trozo! Es leer tarta de queso y no atender a razones

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser muy rica y fresquita de esas que entran solas casi :) me pido un trocito... Buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el limón :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. que rica no? me encantan las tartaa de limón y laa de queso pero nunca habia hecho una de los dos , seguro que esta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rica y ademas muy facilita....besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan las tartas de limón. Me gustan todas, que vicio. Y hoy mismo me han regalado un montón de limones. Voy a ver si tengo por ahí todo lo que me hace falta para hacerla ahora mismo, jijijij Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Una combinación que me encanta. Te ha quedado para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. QUE RICA TU TARTA CON ESE TOQUE DE LIMON Y LOS QUESITOS.
    LA BASE CON LA PASTA QUEBRADA, CREO QUE MUY ACERTADA POR LO CRUJIENTE QUE QUEDA .
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy parecida a una quiche, pero en dulce. ¡que buenas son las tartas de queso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de queso!! te ha quedado deliciosa y con leche condensada Mmmmm... tiene que estar de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene esta tarta!! el queso y el limon hacen buena pareja!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm!! Hoy te has lucido,bueno como siempre!! vaya pedazo de tarta rica que me traes ,para mí perfecta porque los sabores me encantan!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tartas de queso y esta se ve deliciosa y facil, me encanta, me llevo un trocito
    Besinos y feliz fin de semana
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Ummm, qué recuerdos me trae esta tarta. ¿No es la misma que preparábamos hace años en casa? Muy rica y sencilla. Besos Manans

    ResponderEliminar
  16. Mmm que rica y fresquita!! Todo un acierto para celebrar el finde. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh me has vuelto a conquistar con esta delicia, un postre de dioses para disfrutar el finde como se merece, mándame un trocito cuando puedas, jijiji :) 1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, una fantástica tarta, de queso y limón nada menos, tiene que estar super buena, que delicia. Te ha quedado espectacular!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. Con la ayuda de la masa quebrada hay que ver que pedazo de tarta de queso nos as presentado.Bs

    ResponderEliminar
  20. Una tarta genial y gustosa Ana, nada mejor que un postre dulce para comenzar el finde.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Ya veo que te preparas una tarta en un periquete!! ;)

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa combinación, nosotras tenemos una parecida pendiente de publicar, la hacemos con mucha frecuencia porque nos encanta, la tuya nos la apuntamos, besos

    ResponderEliminar
  23. Una tarta muy rica.
    Y además me encanta celebrar. En casa haciamos una receta parecida con los quesitos del caserio en porciones y la llamabamos "tarta blanquita" pero no es exactamente como la tuya. Me la guardo para probarla, que a golosa no me gana nadie jejeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Tarta de queso y limón , gran combinación de sabores !
    Qué delicia! Muy hermosa!

    Besos ♥

    ResponderEliminar