viernes, 12 de agosto de 2011

Bizcocho de nata y nueces con almíbar de miel

Pues vaya nombrecito que me ha quedado!!parece que fuese algo más sofisticado, verdad?. Pues no, el bizcocho lo saqué de un librito pequeño que tengo (EL LIBRO DE LA REPOSTERÍA) y yo lo he "tuneado" un poquitín. El resultado ha sido bueno y para que lo podáis comprobar, aquí os lo dejo.

INGREDIENTES:
  • 6  huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina
  • 1 vaso de nata líquida (puede ser de cocinar, que es menos grasa)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 70 gr. de nueces
PARA EL ALMÍBAR:
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 1/2 vaso de miel
PREPARACIÓN:
  • Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que se vean espumosos.
  • Agregamos la nata y cuando está bien batido, incorporamos la harina tamizada con la levadura, vertiendo poco a poco y mezclando bien.
  • Por último, añadimos las nueces troceadas.
  • Untamos de mantequilla y enharinamos el molde a usar y vertemos la masa.
  • Horneamos a 180º unos 30 minutos( esta vez yo lo he hecho en mi olla programable, con el programa pastel y 30 minutos).
  • Una vez listo, lo bañamos con el almíbar, que habremos preparado anteriormente, cociendo durante 10 minutos el agua, la miel y el azúcar.

36 comentarios:

  1. que rico bizcochito chica, se ve muy esponjosito y muy rico.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo bizcocho más bueno te ha quedado, me llevo un trocito para el café. Gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!
    Muy rico y sabroso con estos ingredientes y super lindo, gran receta!
    Buen fin de semana!
    Besos ....

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aspecto que tiene, se ve muy esponjoso...... espero poder hacerlo pronto, la miel en casa nos encanta. Que pases un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que pedazo de pinta, el sabor debe de ser espectacular por sus ingredientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve ese quequito, con lo que me gustan!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. El nombre es espectacular, como el bizcocho!!! Te ha quedado maravilloso
    Buen finde

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado genial !!! que gordito me encanta !!! que artista estas hecha. besazos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bueno, tomo nota de este bizcocho ahora que tengo nata vegetal para montar y hacer postres! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Ana que bizcocho mas rico y esponjoso que nos has preparado. El almíbar que le pones seguro que lo aun mas muy jugosito de lo que esta. El corte que tiene es muy pero que muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. que bueno te ha quedado, me llevo un trocito y la receta, besos

    ResponderEliminar
  12. UMMMMMMMMMM.Creo que es el momento ideal, para tomarlo con un cafelito o ¿por que no, con unos churritos?.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho de lujo, por la pinta y garantizado un rico sabor me gusta, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué rico así con nueces.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Hummmmmmmmmmmmm que rico bizcocho para desayunar, comer, merendar o cenar. Yo comeria bizcocho mojado a todas horas. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Guau vaya bizcocho tan rico, que corte tiene , tiene que estar muy esponjoso no?
    besotes

    ResponderEliminar
  17. Pue3s bien merecido que es el nombre...porque vaya señlor bizcocho!! Tiene que estar de 10..con ese corte..mmmm
    Besitos y buen finde Ana

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupendo y apretadito como a mí me gusta. Me vendría bien para el fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Ese bizcochito casi grita comeme comeme, que rico se ve amiga.
    Ana como yo se que te gusta mucho participar en concursos y sorteos te quiero comentar este, no se si conozcas el blog de Hilmar? seguro que si porque es una panadera maravillosa tiene unas recetas infalibles, y ahorita tiene un sorteo te
    dejo el enlace a su blog, por si te interesa, saludos con cariño y lindo fin de semana.

    http://misrecetasfavoritas2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. oye!!! lo pones tan apetecible que mejor invitarrrr!!!! me como un trozo tremendo!!! Tiene que estar buenísimo, con el almíbar y las nueces...!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta tiene este bizcochito. La foto invita a a darle un buen bocado :D Besos hermanita

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene ese bizcocho, se ve muy esponjoso . un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que buena pinta tiene!!, me quedo con la receta. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  24. A mi el tema de los huevos me echa mucho para atrás en una receta, como vea muchos... la de cosas ricas que me perderé por esa tontería, como este fantástico bizcochito ^^

    ResponderEliminar
  25. Aiiii que pinta por dios!!! vente con él, que son las 15:10 y estoy haciendo el cafelillo jejejejjee.
    Besillos guapa.
    tartidelicias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Otra exquisitez más que preparas, ya sabes que me pierden los bizcochos asi que me llevo una porción por lo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Como tiene que estar de bueno ese bizcocho!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues si amiga.
    Yo en este caso, el gratinado lo hice con el brocoli, pero perfectamente se puede hacer con la coliflor.
    Ya sabes que las coberturas, siempre se adaptan muy bien .
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Se ve muy rico! Un corte muy apetecible. Tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola niña.
    Contesto a tu pregunta sobre el gratinado de brócoli; lo puedes hacer tranquilamente con la coliflor; ya sabes que son muy similares, y a las dos les va perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ana una maravilla de bizcocho,solo hay que ver el corte que nos pones y los ingredientes¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  32. Ains que rico que tiene que estar, ahora si me terminaste de convencer para comprar esa ollita

    ResponderEliminar
  33. Como tú te has llevado un trocito de mi Flaó, yo me llevo este corte tuyo con esa pinta tan esponjosa. Bss.

    ResponderEliminar
  34. Se ve delicioso, que tamaño tiene. Me encantan los ingredientes. Me lo inmagino, toda una tentación. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  35. uy qué bueno este me lo apunto que a mi chico le encantan los bizcochos de nata. Este tiene una pinta....

    ResponderEliminar