martes, 16 de agosto de 2011

Magdalenas de mascarpone

Unas de las mejores que he probado a día de hoy, son super tiernecitas, jugosas y con un toque a vainilla....ummmmmm, simplemente deliciosas!.
Las descubrí en el blog Las comiditas de Cris y ha sido todo un acierto. En casa "volaron" en un santiamén.

INGREDIENTES:
  • 1 tarrina de mascarpone
  • 1 yogurt natural
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 90 mil. de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
  • Mezclamos la harina tamizada con la levadura y la sal.
  • Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos el aceite de girasol y mezclamos bien.
  • A continuación le pondremos el queso y el yogurt. Después la esencia de vainilla y cuando esté todo bien mezclado, añadimos los ingredientes secos poco a poco.
  • Una vez todo bien integrado, llenamos los moldecitos a la mitad y los horneamos a 180º unos 12 minutos.

34 comentarios:

  1. Qué ricas te han quedado!!! Me cojo una para la merienda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que ponta tiene; nunca me omagine que se podian hacer con el queso mascarpone.
    Me imagino que la textura ser similar a las de nata ¿no?.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. con mascarpone tienen que estar deliciosas. un besote

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricas tienen que estar!!!!!!!!!!!!!, me copio la receta con tú permiso ,jejejejeje. Por cierto ¿donde compras el marscapone? de cuantos gramos es? muchas gracias guapaaaa, ya te contaré!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda ana, además con el toque del mascarpone deben tener un sabor super rico y suave...me llevo una para probar, ok?:D
    Un besOO

    ResponderEliminar
  6. que ricasssssss y los moldes me encantan sobre todo el de estrellita. besos

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas te quedaron estas magdalenas y sobre todo muy esponjosas. Animo a tod@s a prepararlas. Besos

    ResponderEliminar
  8. yo el mascarpone en la reposteria lo he usado para el tiramisu, pero habra que probar esta receta, porque tiene una pinta llamativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!
    una receta sabrosa, me encantan estas magdalenas, las latas son hermosos!
    besos,
    Andrea ...

    ResponderEliminar
  10. Deben estar riquísimos Ana María, yo he hecho algo similar hace poco, con una receta que me mandaron desde el Uruguay, pero el queso se ponía sin mezclar, quedaba también muy rico. La verdad es que la variedad de muffins es casi interminable. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricasss, me encanta todo lo que lleve mascarpone, le da un toque especial!1
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyyy que ganas tengo de que se pase el calor para hacer estas deliciosas magdalenas. Me quedo con la receta. besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta deliciosa. Niña no paras de hacer cosas, yo quiero ser tu vecina de al lado para probarlo toooooooooooodo

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Ana. Esto si que son unas magdalenas ricas y originales, me tendré que apuntar tu rica receta, pues nunca las he probado de mascarpone y seguro que le dan un toque muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Hola
    pues solo con la descripción del principio ya apetece comerse unas cuantas, que ricas.
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Que ricas.....me encantan, unnnnn.....con mascarpone deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues tomo nota, Ana, me parecen deiciosas con mascarpone y vainilla. Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Riquisimos, no se como le haces para darte tiempo de hacer tantas cosas deliciosas, definitivo eres muy organizada amiga, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  19. Al leer lo del mascarpone no sé porque extraña razón he pensado que serian saladas, que tonta estoy!
    Que ricas deben de estar señorita! si señor!

    ResponderEliminar
  20. Vaya ricas, me invito a las de las esquinas, es decir, a las mayores, claro!!! Besinos, guapina.

    ResponderEliminar
  21. Es que el mascarpone me encanta, nunca falta en mi nevera. Deben saber a gloria estas magdalenas...

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que volaran, si es que tienen que estar de miedo!!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  23. Tendre que probarlas No termino de encontrar una que me vuelvan loca!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Claro!! tienen muchas cositas ricas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Ana, pero que magdalenas más estupendas nos presentas hoy. Ya me las he anotado jeje. No me extraña que volaran porque tienen una pinta deliciosa.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Lógico que vi¡olaran, como para no volar, si tienen una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con la receta, se ven deliciosas, ya te contaré cuando las haga

    ResponderEliminar
  28. Pero Manans...que me vas a matar de envidiaaaa...que me tienen a dieta, que no me dejan comer los médicos dulces ni otras muchas cosas...y que te leo y me muerooooo, mme muero de pura envidia, por no poder incar el diente.
    pero ya llegará mi hora y ese día me comeré unas cuantas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. pero qué cosa tan rica¡¡¡
    tienen que estar de escándalo. Me encanta el mascarpone.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  30. Me "apunto" a tu blog. He llegado de pura casualidad y he visto recetas con una pinta estupenda. Eso sí, tendré que adaptarlas al maravilloso mundo de las harians sin gluten. A ver si salen cosas tan ricas como las que veo aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Deliciosas.......que original con el mascarpone!!!se las ve de lujo!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  32. mmmm....mascarpone, tan suave, tan rico... seguro que la textura de estas magdalenas es genial.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Hace mucha ilusión, que sean muchos más..
    Un beso.

    ResponderEliminar