lunes, 29 de agosto de 2011

Pastel de verano

Ya era hora de "colgar" algo saladito, que llevo un verano de dulces...., vais a pensar que en casa sólo tomamos postre, je,je.
Bueno, con esta receta quiero participar en el concurso de Miriam, Mi cocinita, en el cual hay que hacer una receta que cueste poquito.
INGREDIENTES:
  • 12 rebanadas de pan de molde (mejor sin corteza)
  • 1 cajita pequeña de nata para cocinar
  • 3 latitas pequeñas de atún en aceite
  • tomate frito
  • 2 huevos duros
  • 100 gr. de jamón de york  (o pechuga de pavo)
  • 1 tarrina de queso de untar
  • mahonesa
  • pimienta blanca molida (opcional)
PREPARACIÓN:
  • Forramos el molde que vamos a utilizar con film transparente y cubrimos el fondo con las 4 primeras rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • Sazonamos la nata con un poquito de pimienta y con ayuda de una brochita pincelamos el pan.
  • Pondremos el primer relleno, que será el jamón cocido mezclado con el queso de untar y 3 cucharadas de mahonesa, todo pasado por la batidora para formar una pasta.
  • Cubrimos con otra capa de pan y lo volvemos a pintar con la nata.
  • El segundo relleno será el atún con el tomate frito y los huevos cocidos, todo muy picadito.
  • Tapamos con la última capa de pan, pintamos con nata y lo llevamos a la nevera durante unas horas.Cuando vayamos a servir lo cubrimos con mahonesa por completo.
  • Decoramos con huevo cocido rallado, maiz, zanahoria, etc.

39 comentarios:

  1. muy rica receta !!!! yo preparé una parecida se llama tarta vegetal a mi estilo (esta en el blog) un besooooo y te deseo suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel muy rico, a mí me encantan pero no solo en verano.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un pastel delicioso!!! Además que bien sienta comer así en verano, tan rico, fresquito y saludable. Me encanta. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico es este pastel salado, me encanta

    ResponderEliminar
  5. qué receta más rica, original y sencillita de hacer...
    me la apunto con tu permiso.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rico, este lo he echo en alguna ocasión y siempre apetece, da igual la estación. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Un pastel muy bueno y fresquito. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un pastel muy socorrido.Yo también lo hago, además puedes ir cambiando los rellenos.

    ResponderEliminar
  9. Estos pasteles son deliciosos, en verano casi imprescindibles variando los rellenos, pero yo pienso hacerlos en invierno también, ¿por qué no?

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Haciendo un comentario en otro blog, he visto tu perfil y he decidido visitarte. Con tu permiso me quedo como seguidora.

    Espero que tengas mucha suerte en el concurso, porque la receta tiene una pinta buenísima.

    Con tu permiso me inscribo en tu concurso.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Que rico pastel, tiene un aspecto delicioso, y bien sencillo además de versátil, lo podemos rellenar de miles de cosas... sólo hay que improvisar.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Cuando las cosas ricas son fáciles se vuelven perfectas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana!
    Hermoso pastel, receta sana y sabrosa!
    Éxitos en el concurso!
    besos,
    Andrea ....

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Ana, un pastel muy rico, con dos capas de relleno. Tiene una pinta estupenda y muy fácil de preparar. Te deseo suerte en el concurso aunque después de ver tu receta creo que es suficiente. Para que Mirian no tenga dudas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  15. Que pastel más rico y fresquito. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esperamos de corazón que tengas suerte, es un pastel ideal para estos días y rico como el que mas, un abrazo muy fuerte. las mellis

    ResponderEliminar
  17. Que rica y que sencilla, se ve muy fresquita!! Mucha suerte en el concurso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Perfecto para estos días de calores!!!!! Suerte en el concurso :-DDD. Vanesa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el pastel de verano!!!Ayer prepare uno para mi cumple, y no dejaron nada!!jaja
    Mucha suerte en el concurso guapa!:D

    ResponderEliminar
  20. Rica, original, fácil de elaborar, seguro que ganas el concurso tiene muy buena pinta.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta receta, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Suerte en el concurso, me gustan mucho este tipo de pasteles, además admiten muchas combinaciones, desde luego dan ganas de servirse un trocito

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues no tiene mala pinta esta sandwich veraniego, además que se puede preparar con tan poco... una buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rica receta y que rico blog Ana. Vengo desde Portugal a conocer tus delicias y ya me quedo tu seguidora,

    besos e un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!! Gracias por pasarte por mi blog!! Me ha encantado lo de "creadora de sueños"!! jejej Muchas gracias. Este pastel de verano debe estar riquísimo!! Me apunto la receta y sigo por aquí echando un vistazo.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  26. Primero mucha suerte en el concurso, y segundo, a mi me encantas esta Sanwiches, sobre todo en las noches de veranito en una terracita.

    ResponderEliminar
  27. que receta mas original, y que buena, algo salado, si, me la apuntare.
    saludos

    ResponderEliminar
  28. uhmm muchisima suerte en el concurso, aunque con esa receta seguro que ganas... de momento pasate por mi blog que tienes un premio.

    besdos cielo

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tiene este pastel y que bien tenerlo hecho cuando llegas de trabajar o de la la playita...me encanta!!
    Suerte en el concurso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. que bueno tiene que estar el pastelito vegetal, la verdad que me han hablado mucho de el y nunca lo he preparado!! me mandas un poquito?? :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana Mª, ya estoy de vuelta de vacaciones, acabo de ver tu comentario en mi blog y me he venido corriendo para acá, que rico tiene que estar este pastel, me anoto la receta que tiene que gustar mucho en casa.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  32. qué rico!! me parece muy original.. me copio la idea!!
    un besote

    ResponderEliminar
  33. Cuando estás a dieta te das cuenta lo muchísimo que engorda todo... mira ese inocente pastel... una tentación!

    ResponderEliminar
  34. Un pastel estupendo para estas fechas, si señor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Que rico pastelito de verano, si queda un poco mándame y lo pruebo.
    besosss y suerte guapa

    ResponderEliminar
  36. Este pastel debe estar delicioso... Es una manera perfecta de comer verduritas para todos aquellos a los que no les entusiasman, verdad? BEsos

    ResponderEliminar
  37. Qué pastel tan rico y original!! Al menos yo no lo había visto nunca, pero los ingredientes me encantan, así que ya estoy saboreando el resultado.
    Con recetas así, merece la pena seguirte.
    Bicos!

    ResponderEliminar