martes, 9 de agosto de 2011

Pollo al whisky

El pollo es junto al cerdo una de las carnes más consumidas y que más combinaciones de sabores admite, al menos eso me parece a mí. Hoy os traigo otra variedad, nunca la había probado y el resultado ha sido satisfactorio. Animáos a probar, os dejo un plato!.

INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo en filetes (yo la hice en trocitos)
  • 200 gr. de champiñones laminados
  • 1 cebolla grandota
  • 5 cucharadas de whisky
  • 200 mil. de nata líquida para cocinar
  • sal y pimienta blanca
  • harina
PREPARACIÓN:
  • Sazonamos el pollo con la sal y la pimienta y pasamos por harina. A continuación lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  • Una vez listo el pollo sacamos y reservamos, A continuación doramos en ese mismo aceite la cebolla picada. Agregamos los champiñones y rehogamos tambien.
  • Pasamos el pollo junto a la cebolla y los champis a una cazuela. Agregamos la nata y las cucharadas de whisky (si fuese necesario, un poquito de agua) y ponemos a fuego lento unos 10 minutos.



33 comentarios:

  1. Hola Ana!
    Receta hermosa, sus platos son siempre bien presentado y sabroso!
    besos,
    Andrea ....

    ResponderEliminar
  2. A probar toca!!!! con ,lo que nos gusta el pollo en casa no puedo resistirme a ver como queda ocn el whisky!!! la pinta desde luego es fabulosa ;D

    ResponderEliminar
  3. que pinta nunca se me hubiera ocurrido cocinar pollo al whisky. Que rico. Bss.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm delicioso !!!! me encanta guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  5. buena receta, se a quien le va a gustar

    ResponderEliminar
  6. a mi me encanta el pollo, lo hago de muchas maneras para que no resulte tan aburrido, asi que ya tengo otra manera más! recetita nueva que probaaar ^^

    ResponderEliminar
  7. ¿Pollo al Whisky?Que original, sin duda tiene que estar rico, ya que debe darle un sabor original, tomo nota
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Qué aportación más buena Ana...la verdad es que se puede hacer de tantas formas,..esta tendré que probarla! un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Si señora debe estar muy bueno este pollo con el sabor a whisky, ahí que probarlo, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Ana. Una receta de pechugas de pollo muy fácil y rica. Me imagino que quedara muy jugosa con la cebolla, Champiñones, nata y el whisky. Yo si lo pruebo seguro que me emborracho.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. que delicia de pollo, me encanta con whisky o con brandy o aún mejor con un buen coñac francés.
    Te ha quedado de lujo

    besos
    pasate por mi blog, puse un concurso

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más deliciosa!!!! Seguro que estaba riquísimo, tomo nota de la receta que hay whisky por casa que sobro de una fiesta ;)

    ResponderEliminar
  13. Un plato estupendo y con ese toque de whisky y la cebolla tiene que estar delicioso. Me voy a por un tenedor para provarlo que no se puede rechazar una invitación como esa jiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo hago bastante parecido...y la salsa es para mojar pan y no parar!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaba buenisimo!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Con filetes si que no lo he probado, pero si con el pollo troceado y está francamente bueno.

    bicos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, tiene que estar, el aspecto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo simplemente la combinación de ingredientes hace que un simple pollo o cerdo cambie totalmente su sabor, que delicia de receta Ana, un abrazo con cariño amiga.

    ResponderEliminar
  19. Me imagino como te quedó con los ingredientes que le pones!!! rico, muy rico. Un

    ResponderEliminar
  20. Guau, esto hay que probarlo sin tardar.Qué apetecible.

    ResponderEliminar
  21. Pues si, la verdad es que queda bien rico!! Si que le he puesto whisky, pero nunca lo hice de esta forma, así que me apunto la variante de esta receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Seguro que esta riquisimo, tiene muy buena pinta.
    Lo bueno es que me has dado muy buena idea par usar el whisky que tengo y no uso nunca.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy suculenta y diferente. Seguro que el whisky le da ese saborcillo especial que siempre consigues en tus platos. Besos hermana

    ResponderEliminar
  24. Haber haber, que como sigamos así vamos a coger todos una buena melopea. Esto si que es hacer un rico pollo. Besines

    ResponderEliminar
  25. ¡Uhm, qué rico este pollo y sano! Besos.

    ResponderEliminar
  26. desde luego es que el pollo es super agradecido, lo que le eches !!!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  27. Que bueno Ana, me encantaaaa! me has recordado una receta que me escribió una amiga hace por lo menos 12 años y aún conservo. Yo no sé de donde la sacó ella, pero yo la probé en su casa y me encantó, así que me la apunto y... te puedes creer que no la he hecho aún? jajajaja, es que no veas la colección que tenemos, parecemos coleccionistas de recetas verdad?
    En fin que me gusta un montón como te ha quedado y cuando me anime a hacerlo, te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Será cuestión de probarlo, porque como no bebemos alcohol en casa así echaré mano de las botellas de whisky .

    ResponderEliminar
  29. Acabo de llegar a tu blog y que buena receta me encuentro, fácil y riquisima. así que por aqui me quedo. saludos

    ResponderEliminar
  30. Toma ya!!!! menudo lujo de receta, estas son de las que a mi me gustan, fáciles y super-sabrosas!!!Con tu permiso me voy a por el pan....

    Un besote enorme y muchisimas gracias por participar en mi sorteo!!

    ResponderEliminar
  31. que pasada este pollo, muy rico la combinacion con whisky, le da un toque sutil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Que pollo mas rico, me llevo la receta, bsss. Sefa

    ResponderEliminar
  33. madre mía... q buena pinta.... ya me dio hambre xD... os dejo algunas recetas que tienen buena pinta también :P

    Cómo hacer una ensalada de mango y langostinos
    Cómo hacer humus
    Cómo hacer tartaletas de queso mascarpone y philadelphia

    ResponderEliminar