martes, 23 de agosto de 2011

Puding de chocolate y plátano (y premio)



Hoy traigo un rico puding de choco y plátano con el cual voy a participar en el sorteo de Mar, de su blog Cocinando en un rincón del mundo, el cual tiene como tema, recetas elaboradas con fruta.
A nosotros nos ha gustado mucho el sabor del plátano integrado en el chocolate. Además es muy sencillito de elaborar y con ingredientes que cualquiera puede encontrar facilmente.

INGREDIENTES:
  • 150 gr. de chocolate fondant
  • 2 plátanos
  • 200 mil. de nata líquida
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 6 bizcochos de soletilla
  • margarina
PREPARACIÓN:
  • Fundimos el chocolate troceado junto a la nata líquida y lo dejamos enfríar.
  • Batimos las yemas con el azúcar, y cuando estén cremosas le añadimos el chocolate poco a poco.
  • Desmenuzamos las soletillas y las incorporamos a la mezcla.
  • Montamos las claras de huevo y las añadimos suavemente para evitar que se bajen.
  • Untamos el molde que vamos a usar con margarina y lo cubrimos con rodajitas de plátano.
  • Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 40 minutos.

Ahora tambien quiero agradecer a Mª José, del blog laurel y canela el premio que me ha otorgado.

Como hay que pasarlo a otros 5 blogs aquí están los míos:
La cocina de Norma
Porque me gusta lo fácil
Dulce Diana
Cocinando en la alcarria
Chascarrillos de casa
Quizá alguno de vosotros ya lo tenga, pero bueno, no importa, si lo tenéis doble es porque os lo merecéis, verdad?. Un saludo para todos.

43 comentarios:

  1. Guauuuuuuuuuuuu, mil gracias por el premio, me lo llevo gustosa y encantada.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Seguro qu eestá de vicio esa mezcla de chocolate con el platanito genial ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola Manans,que pudding más rico,y el plátano con chocolate es una buena mezcla.Me alegro por tu premio que también MªJosé me lo ha concedido a mi.
    Ya tengo receta de tu concurso pensada,pero no te la voy a decir jaja,espero que me salga igualita y la haré con mucho cariño.
    Bueno guapa que te mando un besote.

    ResponderEliminar
  4. El plátano va estupendo con el chocolate, así que tiene que estar riquísimo este puding. Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, eh??? El plátano y el chocolate son una combinación exquisita!!
    Enhorabuena por esta pedazo receta
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que rico el puding, y con plátano y choco más aún, Yo he subido hoy otra receta con plátano y choco blanco, que casualidad, bueno pues suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ana Mª muchisimas gracias por el premio, me lo llevo con mucho cariño, pronto lo veras por el blog.
    Besotes.
    P.D: Rica receta.

    ResponderEliminar
  8. Me parece super original y maravilloso, te irá bien en el concurso.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso te ha quedado, no conocía yo este pudding... es muy nutritivo para la merienda.

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo una receta con plátano y chocolate solo me vienen a la cabeza las calorías que debe llevar, pero qué rico debe de estar!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana!
    Su hermoso y delicioso pudín, el plátano con chocolate es una gran mezcla, lo siento yo vivo tan lejos para comer una rebanada de pudim.Felicidades y el éxito siempre!
    Besos .......

    ResponderEliminar
  12. Pues este puding te ha quedado con una pinta deliciosa..me apunto la receta pero ya..
    suerte en el concurso y felicidades por el premio¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Perfecta combinación, sñolo puede estar delicioso! Gracias por compartir la receta y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
  14. felicidades por el preio !!! que rico el postre

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades por el premio!!! y millones de gracias por acordarte de mi.

    Te voy a tener que pasar la factura del gimnasio eh??? ay madre! la pinta que tiene este puding!!!!!! me pierdooo...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuenas por el premio!! El puding riquísimo. El platano y el chocolate combinan a la perfección. Lo tendré en cuenta. ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Ana. Un puding de chocolate y plátano con una pinta estupenda. Te deseo mucha suerte en el concurso aunque viendo la receta creo que no es necesario. La receta como bien dices muy fácil, pero a la vez muy buena. Muchas felicidades por el premio recibido te lo mereces.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  18. una mezcla explosiva!!! Que rico tiene que estar. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico puding !!! El Chocolate con el plátano queda genial y así en pudding ha de esatr de lujo !!!
    Antes me llevé tu logo del concurso a mi blog, ahora me queda decidirq ue receta hacer, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Con esos ingredientes seguro que esta buenisimo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La combinación platano y chocolate es perfecta....te quedo divino!!
    Mucha suerte en el concurso de Mar y muchas felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias guapísima por tu aportación! me gusta mucho!! En casa somos muy chocolateros y encima una de las frutas que más nos gustan es el plátano! así que imagínate...

    Por ciertoooo, no me llamo Mar jeje, soy cuinera! de todos modos no importa... quien será Mar que estabas pensando ese momento en ella jajaj.

    Yo también tengo ya tu receta pensada, nada mas la haga te la traigo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, que rico puding de chocolate y platano, tiene una pinta estupenda y debe estar de muerte!!! Ummm me comia un trocito ahora mismo. Por cierto, he visto que tienes concurso, voy a verlo ahora mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  24. He leido la receta dos veces, me parece muy interesante la mezcla de sabores, creo que en mi casa este puding, puede gustar mucho.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana María! QUé pudding delicioso has hecho, sin duda se llevan de maravillas el chocolate y las bananas, riquísima idea, besitos

    ResponderEliminar
  26. Muy rica receta Ana, que tengas muchisima suerte amiga, mil gracias por el premio me lo llevo con muchisimo gusto, me encanta.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que tiene una pinta que dice ¡¡CÓMEME!!. Nunca había probado el chocolate con plátano, tiene que ser una mezcla muy buena. Besos hermana.

    ResponderEliminar
  28. Que rico Ana Mª!!! a mí tambien me gusta la combinación de sabores, suerte en el concurso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Un golosismo divino!. Me lo llevo. Buen día

    ResponderEliminar
  30. Una mezcla perfecta, ya que el chocolate combina muy con el plátano y como tu dice facilita y deliciosa. Mucha suerte en el concurso. Que tengas un buen día.
    Biquiños preciosa.

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado divinoo

    Te dejo mi nueva dirección del blog porque me he mudado pero me llevé todo lo que tenia en el anterior
    http://losblogsdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Una convinación que nos encanta, el plátano y el chocolate una delicia irresistible, muy bueno de verdad, estaremos por aquí si nos dejas claro, un abrazo muy fuerte. Las mellis.

    ResponderEliminar
  33. muaaaa ya estoy de vuelta de las vacaciones jejejje que rapido se pasa eh?' pero bueno llegando y con este maravilloso postre da gusto, el contraste chocolate platano me encanta¡¡

    y enhorabuena por ese premio que te han otorgado¡¡

    besos reina

    ResponderEliminar
  34. Con lo que bien que combina el chocolate con el plátano este puding tiene que estar de muerte

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la mezcla de platano y chocolate. Genial la receta!

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades por el premio, que es muy bonito, y una tarta puding deliciosa, chocolate y plátano muuuuuuuuy rica.... Besos.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por el premio.
    El puding muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  38. Hola, he llegado a tu cocina mientras visitaba el blog de "La magia de Sonia" y me ha gustado lo que he visto, así que me quedaré por aquí como seguidora para seguir disfrutando tu comida..

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Chocolate y plátano: muy buena combinación, Manans! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Demás está decir lo increíble que se ve eso, el plátano y el chocolate son dos perfectas combinaciones reposteras que adoro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Que toque mas rico el del platano, aqui en canarias esta receta seria de las buenas, solo por tener platano, jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  42. Mi niño tiene 8 años y es puro nervio, parece que en vez de uno tenga 2 ó 3, y no exagero.

    ResponderEliminar