viernes, 5 de agosto de 2011

Mantecadas

Si, ya se que no es la receta ideal para estos calores, que sería mejor un heladito o un sorbete, pero yo tenía muchas ganas de probar estas mantecadas que vi en el blog de La brujita Marilú y me animé a prepararlas, si gustáis.....

INGREDIENTES:
  • 250 gr. de manteca de cerdo
  • 6 huevos
  • 12 cucharadas de azúcar
  • 300 gr. de harina aprox.
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de las de café de levadura
  • azúcar glass
PREPARACIÓN:
  • Antes de empezar os diré que se puede hacer a mano, pero yo usé mi panificadora, utilizando el programa de amasado.
  • Ablandamos la manteca y la mezclamos con el azúcar.
  • Vamos agregando los huevos de uno en uno, hasta que estén bien mezclados.
  • Incorporamos la canela y la levadura y por último, la harina tamizada.
  • Una vez esté todo bien ligado, rellenamos los moldes (yo usé de silicona) y horneamos a 180º unos 25 minutos.
  • Una vez frías espolvorear con azúcar glass.

40 comentarios:

  1. Una vez pasado el mal rato del horno, es una receta para empezar y no parar de comer, así que podemos hacer un esfuerzo y encontrarnos con esta delicia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenasss!!!me llevo un par para merendarrr
    Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Veo que me has cogido la delantera, te has llevado unos cuantos piononos de mi blog, antes que venga mas gente al tuyo me llevo un par de mantecadas, se ven estupendas.
    Un besazo wapa, nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto increible, a mí me parecen muy adecuadas, yo siempre estoy dispuesta para tomar un dulce bocado. Me gusta la vida duuuulce.

    ResponderEliminar
  5. Mmm!!! Pero que buena pinta!!

    Hola guapa, soy Beatriz de www.mimamaysucocina.com , muchas gracias por participar en nuestro sorteo y suerte!!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿también has hecho mantecados y no me has dado a probar? Jummm... esta te la guardo hermanita :D Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola niña. Yo tambien tengo en el blog mantecadas que a lo largo del año y junto con las perronillas, suelo hacer.
    Creo que son unas pastas que en cualquier momento se puede disfrutar de ellas .
    Y suelo hacer bastante cantidad y por ese motivo me voy a una panaderia una vez tengo la masa hecha.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me da igual que haga calor que no, pongo el aire y me como las mantecadas con el café calentito. Que estan de vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. jo que ricas! verdad que el tiempo no acompaña.. pero a veces se nos antojan cositas que apetece mucho probarlas aunque no sea el momento!! te entiendo! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tienen que estan divinas besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, y ya veo que no te da ninguna pereza encender el horno. Riquisimas. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estas que no paras. Te imagino eternamente entre fogones, como aquellas mujeres de antaño, que con el mandil calado pasaban la vida en la cocina, entre ollas y sartenes. Por otro lado y gustando, no es mal sitio para evadirse y emanciparse. Lo malo son los kilos que contagia. Un abrazo festivo, aunque un servidor fiesta tenga poca.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, me estas tentando es una pasta que me encantan....me llevo una jaja.....besos

    ResponderEliminar
  14. La verdad que si, que con estas calores un mantecaito se te queda ahi pegado al esófago y cuesta trabajito que baje, pero y lo rico que están! eh!

    ResponderEliminar
  15. nosotros no somos de mantecados, pero deben de estar riquisimos para quien los coma, genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece una manera estupenda de pasar calor
    Comiendo esas estupendas mantecadas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como dices tú, no es época, pero es que los mantecados pueden ser de cualquier época, te comes uno y luego te tomas un zumo fresquito o un helado.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Esta receta, es buena, siempre, en cualquier momento del dia, de la semana, con calor con frio, si estan para no dejar ni una. Me las comeria toditas todas.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo!
    sus recetas son siempre bienvenidos, estos panecillos son sabrosos y hermoso!
    Tener un gran fin de semana!
    besos,
    Andrea ...

    ResponderEliminar
  20. Se ven estupendas, pero estas ya para las Navidades, quecon 39ºC, me puede dar algo si las hago!:D
    Un beso y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  21. Estas recetas con manteca de cerdo me recuerdan las recetas de las abuelas, que rica se ve Ana.

    Amiga ya salio mi sobrino del hospital el lunes pasado gracias a dios todo va muy bien, ahora solo ahi que seguir el tratamiento en casa, pero esta mejor mil gracias por preguntar, besos lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Exquisitas me encantan,me las llevo,abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Así que dejas la puerta abierta y según va a amasando vas echando los ingredientes? Te quedaron genial, quiero probarlos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  24. Uiuiuiuiuiu!!! yo si gusto!!! que ricas tienen que estar!!! yo las ponía una café con leche bien fresquito y me comía todas las que veo...
    Besillos.

    tartidelicias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. wowww que buenas !!!!! se ven deliciosas. Besucos

    ResponderEliminar
  26. Niña, que se ven con una pinta estupendisima, pero estupendisimaaaaa, que buenassss, que sepas que estoy en tu perta con el tuper en la mano.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Me encantan con un buen cafecito, te han quedado fantasticas, besicos.

    ResponderEliminar
  28. Que receta más rica, aunque no como mucho manteca así que esta vez paso :(

    Pero es un placer culpable esto de los mantecados.

    BeSITOS!

    ResponderEliminar
  29. Pues entre helado y helado seguro que apetece comerse una buena mantecada como esta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Pues siii tienes razón hace muchaaaaaa calor, pero .... ¿quién puede resistirse a esta maravilla?


    Muacks

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  31. ¡Ñam,ñam, ñam,...! ¡Qué ricas mantecadas! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la aclaración Ana.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  33. Jolines, que ricas!!. Yo comienzo a comer en ellas y me las tienes que quitar de delante.

    bicos

    ResponderEliminar
  34. Hummmmmmmmm pues yo me apunto al festín, me da igual si estamos a 40º a la sombra, si pones esta bandeja delante me como 4 o 5 de un plumazo! que buenas mantecadas!!!!

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Ciao Ana!
    Avere un grande fine settimana!
    baci,
    Andrea .....

    ResponderEliminar
  36. Que riquisima receta, me encanta, este invierno intentaré hacerla. Me vuelven loca los mantecados, ¿que vamos hacer con los kilos demás?

    ResponderEliminar
  37. Que ricos estos mantecados mandame unos poquitos que entra hambre viendolos besos

    ResponderEliminar