martes, 2 de agosto de 2011

Copa de yogur y melocotón

Ultimamente estoy muy "dulce" en el tema culinario, la verdad siempre me ha gustado mucho elaborar postres, y aunque tambien hago cositas saladas, esto es lo que más abunda en mi cocina. Por ello, os traigo hoy estas ricas copitas, las disfrutamos junto a mis hermanos Juanma y Angel Luis y mi cuñada Almudena, y además de estar ricas, con tan buena compañía saben mejor.
La idea la tomé del blog  La cocina de Inma, de su tarta de yogur y melocotón.

INGREDIENTES:
  • 1 paquete de galletas marías
  • 80 gr. de margarina
  • 3 yogures de melocotón
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • 250 gr. de nata para montar
  • mermelada de melocotón
PREPARACIÓN:
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la margarina derretida. Reservamos.
  • Montamos la nata y reservamos.
  • Batimos los yogures junto al azúcar y añadimos la gelatina que habremos hidratado y disuelto luego en un par de cucharaditas de leche caliente.
  • Agregamos la nata montada con cuidado que no se nos baje.
  • Ponemos un poco de masa de galleta en el fondo de la copa. Seguidamente , repartimos un poco de crema de yogur y metemos al frigo.
  • Cuando esté cuajada, cubrimos con una ligera capa de mermelada y decoramos con fideos de chocolate y un lacasito (opcional, claro).


Tambien os invito a participar en el sorteo de Davi, que celebra sus 150 seguidores. Además, dar un repasito al lateral de mi blog, que hay un mogollón de concursos y sorteos que os pueden interesar.

36 comentarios:

  1. Unas copas fresquitas y geniales!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm que delicia!!! gracias por la receta, me gusta mucho la presentación!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estas copas tan dulces, me gustaría probarlas y en buena compañia, como tú.

    ResponderEliminar
  4. Un postre muy rico y fresquito para el verano. Creo que nos gustó a todos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas copas y que buena presentación!!!
    Tu eres muy dulce Manans!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que copas más buena, y asi quedan muy vistosas

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana,
    Estos recipientes eran hermosas, con el yogur es un postre que no dispensar la receta hermosa!
    besos,
    Andrea ....

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los postres individuales, son tan vistosos y estupendos, además te hacen quedar muy bien. Estos estan preciosos y su sabor ya me lo imagino, espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo soy más de salado que de dulce, pero tengo que reconocer que me encantan estas copas que has preparado hoy.

    Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  10. Riquisimas copitas dulces y frescas con el melocotón su toque de fruta y ligereza.
    Me lo apunto, y la base de galletas bueniiisima, seguro que a tus hermanos y a tu cuñada les encanta ir a comer a tu casa.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. guau, que ricas copas bien fresquitas!!
    te han quedado de 10 guapa!!
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué aspecto tan bueno!! estos postres fresquitos y sencillos son perfectos para el verano.

    bicos

    ResponderEliminar
  13. ¡Uf, pues sí que hay concursos! ¡Esta copa te ha quedado de vicio, buenísima! Besos.

    ResponderEliminar
  14. no me extraña q les gustaran te han quedado espectaculares!!!y gracias por avisar, cuánto concurso y sorteo!

    ResponderEliminar
  15. Hola niña. Creo que es un postre vistoso y rico; y sobre todo, con un broche final , perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ummmm!!! me llevo una copa para merendar. Tiene una pinta deliciosa. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué copitas más ricas! la combinacion de yogur y melocoton me gusta..y encima son muy facilitas..seguro que fueron un exito! bss

    ResponderEliminar
  18. Ana que copitas tan ricas te has marcado, te han quedado muy bien presentadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. a mi tambien me gusta mas hacer postres... pero esque algo sano tendremos que comer tambien de vez en cuando , no?
    El postre está estupendo ^^

    ResponderEliminar
  20. Que postre mas bueno, me llevo una copa para probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ana te han quedado deliciosas, me llevo una, saludos cariñosos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Pues bien fáciles de hacer y te quedaron con una presencia estupenda!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Una tentación estas copitas, veo que las disfrutaste en muy buena compañía! aquí todavía falta para tener melocotones, estamos en pleno invierno!! podría hacerlas con melocotones en conserva !

    ResponderEliminar
  24. Que rica esta copa, me gusta muchisimo como te ha quedado.

    Aprovecho para invitarte al concurso que he organizado: 1er Concurso de recetas El pucherete de Mari: Un Recuerdo, una Receta
    Espero que te animes a participar, tienes hasta el 30 de septiembre.
    Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  25. Que copitas más fresquitas y más apañás!!! tienes razón que en buena compañía todo sabe mucho mejor, y en que estás muy dulce, pero es que tú eres muy dulce Ana y en algo se te tiene que notar jejejeje
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Que copas más ricas y deliciosisimas!! mmmmmm menuda pintica!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. que rico la variedad de este yogur, se complementa perfectamente con el melocoton.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hoy el melocotón... Muy muy bien, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. que copas mas buenas, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  30. Que ricas tienen que estar bien fresquitas.
    Besillos!!!
    tartidelicias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Tienen que estar de muerte, pero una preguntita, se podria sustituir el yogurt por leche o algo parecido. me gustaría hacer este postre, pero no como yogures.

    ResponderEliminar
  32. es una delicia de combinación, tengo hoy una cena enorme y puede que me anime, tengo todo, así que si me da tiempo, me pongo a ello

    besos

    ResponderEliminar
  33. Caramba que copas más tentadoras!!! de buena gana me comía una...o dos....o... :-D

    Muy buena idea la de servirlo así.

    No me hables de dulces no me hables, que a mí me pirran y encima a dieta que estoy, que tostonazo!! :-(

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Que copitas más ricas y tan lindas. Gracias por visitar mi blog y traerme al tuyo que me ha gustado mucho. Nos seguiremos viendo de todas maneras. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola amigo!
    Pasando para desearte un gran fin de semana!
    Besos ...

    ResponderEliminar
  36. Unas copas de yogurt diferentes e ideales para el verano.
    Besos y gracias por tus comentarios.
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar